Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Bistec a lo pobre al estilo chileno

Receta de bistec a lo pobre chileno

Esta receta de la cocina chilena es tan conocida por llevar ingredientes que siempre hay en casa, eso lo convierte en un plato que es rápido de preparar y que puede ser la solución en un día de mucha actividad o que no tengas ganas de hacer algo muy laborioso.

Conocido también como bife a lo pobre, es ideal para un capricho de la familia un fin de semana o para celebrar un día especial. Por eso, te traemos esta receta que, además de sencilla, es mucho más económica que otras que también puedes tener en tu recetario en casa.

VER RECETAS

¿Cómo se prepara bistec a lo pobre?

Para preparar un sabroso plato de bistec a lo pobre, vas a necesitar este corte de res y huevos de gallina, y así de fácil. Es una receta que puedes preparar en cualquier momento, e incluso, con ayuda de tus hijos, de esa manera, puedes incluirlos en la cocina y disfrutar juntos ese momento.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 35 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 45 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 550 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 4 bistecs de ternera
  • 1kg de papas
  • 2 cebollas grandes
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Pela las cebollas y las papas, lávalas bien con abundante agua. Pica las cebollas en forma de media luna o juliana. Las papas, córtalas en bastones, para poder freírlas luego; déjalas en un paño limpio o papel secante para quitarle el exceso de humedad.
  • Paso 2: En una olla o sartén honda, pon abundante aceite para freír. Cuando esté caliente, empieza a cocinar las papas hasta que estén bien doradas, esto es alrededor de 10 minutos. Una vez listas, retíralas del fuego y llévalas a un plato o bandeja con papel secante. Salpimiéntalas.
  • Paso 3: En una sartén vierte un poco del aceite en el cual freíste las papas, sofríe allí la cebolla, échale una pizca de sal y deja que se cocinen hasta que estén a tu gusto; luego, resérvalas.
  • Paso 4: En ese mismo aceite, fríe lo huevos, uno a la vez, dejando la yema jugosa. Ten cuidado que no quede cruda.
  • Paso 5: Cocina los bistecs en una sartén, con un chorro de aceite, según tu gusto.
  • Paso 6: Cuando estén listos todos los ingredientes lo que queda es servir, para ello, pon primero el bistec en el plato, encima las cebolla y, por último, el huevo frito. Las papas pueden ir a un lado del bistec.

Quizás te podría interesar…..

Receta de carne mongoliana a la chilena

Receta de carne al jugo en olla a presión

Recomendación

Si quieres que los bistecs queden jugosos debes sellarlos primero, es decir, cocinarlos por 1 minuto por cada lado y luego déjalos tapados por unos 10 minutos más.

Si quieres hacer este bistec a lo pobre con menos calorías, puedes cocinar los huevos en el microondas o hacerlos en la estufa pero sin utilizar aceite.

Si dejas las cebollas tapadas a fuego bajo van a caramelizarse de a poco, esto aportará más sabor.

¿Sabías qué?

En Chile, este plato es tan importante y popular que hasta tiene su propio día. El 24 de abril, es el Día Nacional del Bistec a lo Pobre.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *