Receta de manjar de tarro casero

El mismo que comías de niño y que nunca olvidaste, así es el manjar de tarro casero que prepararemos a continuación, sabemos que este manjar trae muchos recuerdos a la infancia de miles de chilenos, es por eso que hemos decidido compartirlas con ustedes.

¿Cómo hacer un manjar de tarro casero?

Aunque anteriormente podríamos tardar hasta 3 horas en preparar un manjar de tarro, en está receta solo nos demoraremos 45 minutos, tampoco te preocupes por ser un gran chef, será de lo más fácil preparar está rica receta. Acompáñanos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 55 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 250 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 tarros de leche condensada
  • Olla a presión
  • Agua

Preparación

  • Paso 1: Agregar los 2 tarros en una olla a presión parados, alí verteremos agua hasta que estén cubiertos y cerraremos nuestra olla a presión.
  • Paso 2: Una vez que empiece a salir la presión de la olla, tendremos que poner el fuego a temperatura media y dejar cocinar durante 45 minutos.
  • Paso 3: Pasado este tiempo, apagaremos la olla y dejaremos que bote toda la presión y enfríe, una vez fría la olla la abriremos y sacaremos los tarros, será importante dejar pasar un día antes de abrirlos.
  • Paso 4: Servir como acompañamiento para el pan amasado o esta receta de sopaipillas.

Recomendación

Será muy importante que nuestra olla a presión tenga todas sus válvulas y gomas en perfecto estado, así que, si tienes tiempo sin utilizarla, no olvides hacer una pequeña revisión.

¿Sabías qué?

El manjar se puede preparar también con leche condensada, leche liquida o en polvo, con todas tendría un excelente sabor.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario