Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Mantecados o Polvorones típicos Chilenos

Receta de Mantecados o polvorones chileno

¿Es hora de merendar y no sabes qué comer? Pues te tenemos la solución: mantecados, tantos como te pasen por delante y estén al alcance de tu mano. Así sin más, dale rienda suelta a tu niño interno y anímate a preparar esta rica receta chilena que sabrán agradecerte en casa.

VER RECETAS

¿Cómo preparar mantecados o polvorones?

Para preparar estos ricos mantecados o polvorones en casa vas a necesitar harina y manteca vegetal, pues estos ingredientes son los que les darán forma y consistencia. Para darle sabor te sugerimos, en esta receta, almendras, sin embargo, tu imaginación es el límite en la cocina.

Aprovecha lo fácil que es su elaboración e involucra a los pequeños de casa en la cocina, serán momentos de diversión y compartir únicos y memorables.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 90 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 40 minutos👫 Raciones: 15 personas
🥣 Calorías: 250 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 250gr de harina
  • 200gr de manteca vegetal
  • 150gr de azúcar flor
  • ½ cucharadita de canela
  • 50gr. de almendras molidas

Preparación

  • Paso 1: En una sartén mediana, pon a tostar la harina sola a fuego medio bajo. Revuelve ocasionalmente para que no se queme pero no te preocupes, lo que te interesa es que pierda la humedad, y esto lo logrará con el calor. Cuando ya huela a harina tostada puedes apagar la estufa y reservarla.
  • Paso 2: En un bol que sea amplio, mezcla la manteca, el azúcar flor y la canela. Puedes usar un tenedor para ayudarte a que sea más fácil integrar estos ingredientes.
  • Paso 3: A la mezcla de la manteca, agrega la harina tostada junto a las almendras molidas. No necesitas amasar, solamente incorporar con movimientos envolventes, para ello puedes usar una paleta o cuchara.
  • Paso 4: Cuando estén juntos todos los ingredientes, forma un disco con la masa y envuélvelo en papel film transparente. Llévalo a refrigerar por 1 hora.
  • Paso 5: Precalienta el horno a 180 °C mientras la masa está en el refrigerador.
  • Paso 6: Enharina un mesón lo suficiente como para poder extender la masa sin que se pegue. Para estirarla utiliza un uslero, pero ten cuidado que el grosor no sea menor a 1cm, esto podrá afectar la cocción y el acabado final.
  • Paso 7: Una vez que tienes tu capa de masa de mantecados, lo que sigue es cortar las galletas según tu gusto, tanto de forma como de tamaño.
  • Paso 8: En una bandeja para horno, previamente engrasada, coloca tus polvorones y llévalos al horno por unos 8-10 minutos. Presta atención que no se te pasen de tiempo, pues cada horno tiene una potencia distinta; la clave es el color ligeramente dorado por debajo.
  • Paso 9: Cuando ya estén listos, retíralos del horno y déjalos reposar por unos 5 minutos en una rejilla.

Quizás te podría interesar…..

Receta de empolvados chilenos

Receta de alfajores de chancaca chilenos

Receta de pajaritos dulces chilenos

Recomendación

Cuando cortes los mantecados procura que su tamaño no supere al de un bocado, recuerda lo apetitoso que es poder llevarte, de un solo mordisco, todo su fabuloso sabor a tu boca.

¿Sabías qué?

Puedes guardar tus mantecados hasta por una semana, siempre y cuando lo hagas en un envase hermético bien tapado.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *