Receta de chicha de manzana Casera

La chicha de manzana está entre las bebidas más coloquiales de Chile, la misma puede comprarse en cualquier tienda, pero, no hay nada mejor que prepararla en el hogar y tener resguardadas algunas para sacar en una ocasión especial.

¿Cómo se hace el chicha de manzana?

Esta bebida casera por lo general se recomienda hacer con manzanas agridulces, ya que su fermentación es mucho mejor. No obstante, esto se ha dejado de lado, por lo que se puede preparar con cualquier tipo de manzanas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: sin cocción
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: Las que desee
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 30 manzanas verdes
  • 15 litros de agua
  • 250 gr de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que se debe hacer es lavar las manzanas, luego se le retiran las hojas y su tallo con la ayuda de un cuchillo.
  • Paso 2: Luego de que se haya removido toda la suciedad, se ha de sacar su jugo. Para esto se emplea un exprimidor, el jugo de todas las manzanas se coloca en un recipiente grande, luego de se añade el azúcar y los 15 litros de agua, con una cuchara, batir hasta que el azúcar quede completamente integrado.
  • Paso 3: Luego de esto, se seleccionan la cantidad de envases necesarios (del tamaño que prefiera) trasparentes y con tapa. La chicha de manzana se vierte en cada uno de ellos, se tapa y se coloca en un lugar con temperatura natural, en donde no reciba luz del sol por un periodo de 15 días.
  • Paso 4: Luego de que se cumpla este tiempo, la chicha de los envases debe colarse con el fin de eliminar cualquier resto que pudiera quedar de cuando se exprimieron. Hecho esto, se debe trasladar a otros envases que sean de vidrio ya esterilizados, en lugar de utilizar una tapa, es necesario que se sellen con corcho sin mucha presión para que al retirarlo suelten los gases de la fermentación.
  • Paso 5: Por último, se debe introducir en la nevera y cuando esté fría se sirve como bebida para un almuerzo o merienda de la tarde.

Quizás te podría interesar…..

Receta de chicha de uva chilena

Receta de chicha de cera de abeja

Recomendación

Una opción viable es su almacenamiento, para ello, la chicha de manzana debe colocarse en un envasado resistente cuya tapa no se mueva ni un centímetro. Luego se ponen dentro de la tierra en un lugar con buena sombra en todo momento.

Este almacén de chicha puede ser retirado de la tierra durante el mes de septiembre, cuando se destape podrá percatarse que se ha carbonatado lo suficiente para considerarse un vino.

Por otro lado, se puede cambiar la consistencia del jugo de las manzanas agregando un poco de harina tostada, si se hace esto, la cantidad de azúcar a emplear deberá de modificarse.

¿Sabías qué?

Antiguamente, un pueblo de Chile llamado Los Mapuches era conocido por tener en sus tierras muchos sembradíos de manzanas. El consumo de ellas solo se realizaba para las fiestas del pueblo.

Los habitantes de esta civilización se les llamaban manzaneros, y esta fruta era parte esencial de su dieta. Para su cosecha, los encargados ponían en el suelo sacos y luego sacudían los árboles, las manzanas que cayeran serían las que se servirían para la gente.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario