Saltar al contenido

Receta de Arroz basmati al estilo Chileno

Receta de arroz basmati chileno

El arroz basmati es muy tradicional en el oriente del planeta, es por eso que podrás conseguirlo como acompañante de muchos y diversos guisos, e incluso, como protagonista de una comida.

Uno de los atractivos de este grano es su capacidad de crecer durante la cocción, debido al agua que absorbe durante el proceso. Esto, junto con sus apetecibles olores, será una invitación a que prepares más de una vez esta receta que te traemos a continuación.

VER RECETAS

¿Cómo hacer arroz basmati?

Para preparar arroz basmati es importante lavarlo muy bien, hasta que el agua salga completamente transparente, esto ayudará a obtener una consistencia más suelta. Fuera de esto, es un plato que se elabora prácticamente solo, así que ¡ánimo!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 100 gr de arroz basmati
  • 100 ml de agua
  • 15 ml de semillas de cilantro
  • 15 ml de comino
  • 15 ml de hinojo
  • Sal
  • Ralladura de una lima o medio limón

Preparación

  • Paso 1: Lava el arroz con abundante agua fría y déjalo reposar por unos 5 a 10 minutos antes de cocinarlo.
  • Paso 2: En la misma olla donde lavaste el arroz y lo dejaste reposar, vierte agua hasta cubrirlo por completo. Añádele sal al gusto, tápalo y llévalo a fuego medio por 15 minutos.
  • Paso 3: Mientras tanto, ralla la lima y resérvala.
  • Paso 4: En una sartén bien caliente, y sin ningún tipo de líquidos, pon a tostar las semillas de cilantro con el comino e hinojo. Agrégale la ralladura del cítrico.
  • Paso 5: Pasado el tiempo de cocción del arroz, apágalo y déjalo reposar tapado. Esto para que termine de absorber el agua.
  • Paso 6: Incorpora las especies tostadas al arroz, revolviendo bien para que se mezclen y se suelten los granos de arroz. Sirve mientras aún está caliente.

Quizás te podría interesar…..

Receta de lentejas con arroz

Receta de garbanzos con arroz y zapallo

Receta de arroz primavera

Receta de arroz con huevo

Receta de Arroz con Choritos

Receta de arroz árabe a la chilena

Receta de arroz chaufan o chaufa chileno

Receta de Arroz a la jardinera chileno

Receta de Arroz a la marinera chileno

Receta de Arroz a la jardinera chileno

Recomendación

Se recomienda lavar el arroz basmati antes de cocinarlo debido a la cantidad de almidón que contienen, lo cual hace que los granos no se suelten fácilmente. Si lo deseas, puedes dejarlo en remojo por hasta 2 horas, esto hará que sea menos propenso a romperse durante la cocción.

En lugar de hinojo puedes utilizar otra especie, igualmente, de sabor anisado.

Puedes decorar tu arroz basmati con hojas aromáticas y servirlo como acompañante o guarnición de diversos platos.

¿Sabías qué?

El nombre basmati significa “Reina de las Fragancias”, y se llama así a este tipo de arroz por ser de grano fino y largo, aparte de caracterizarse por su delicioso aroma, tanto crudo como cocido.

Los cultivos de este tipo de arroz se dan principalmente en la región montañosa del Himalaya, en la India y Pakistán, por lo cual es muy popular en la gastronomía de estas culturas. Se pueden encontrar de color blanco o marrón, y ambos se cocinan en un máximo de 20 minutos.

El arroz basmati aporta al humano vitaminas del complejo B, E y K. adicional a esto, no contiene grasa, sodio ni gluten, lo cual lo hace muy solicitado por personas con requerimientos alimenticios muy específicos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración