Saltar al contenido

Recetas de Entrecot a la parrilla chilena

Receta de entrecot a la parrilla chileno profesor clocker

Es una delicia preparar entrecot a la parrilla y llenar todo el ambiente con su olor a medida que se va cocinando. Un infaltable de los asados familiares o para celebrar esas ocasiones especiales. Junto a un buen vino u otro licor, esta buenísima para pasar el rato.

VER RECETAS

¿Cómo preparar entrecot a la parrilla?

Para preparar un buen entrecot a la parrilla es importante que tengas una buena pieza de este corte. Lo segundo es la sazón y el cuidado durante la cocción. El calor debe ser el justo, ni de más (porque se pasaría) ni de menos (porque podría faltarle cocción).

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🥣 Calorías: 350
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 4 cortes de entrecot gruesos (aproximadamente de 600 gr cada uno)
  • Sal gruesa o parrillera

Preparación

  • Paso 1: Retira la carne de su envoltorio y deja que repose unos 5 minutos antes de empezar a prepararla.
  • Paso 2: Una vez que el fuego de la parrilla o asador esté bien caliente (lo brasas porque las brasas estarán encendidas y de un rojo vivo) lleva el corte de carne para que se selle, por un lado, unos 5 min serán suficiente.
  • Paso 3: Pasado este tiempo, dale vuelta al entrecot, agrega sal al lado que debe estar ya sellado, según el gusto de los comensales, y déjalo otros 5 minutos, para que se cocine por el lado que está hacia las brasas.
  • Paso 4: Luego de estos minutos, vuelve a girar el entrecot, la intención con esto es evitar que se caliente el hueso, lo cual causaría que la carne se seque. Sala el lado que está ahora hacia arriba y mantenlo en la parrilla.
  • Paso 5: Después de 5 min deberías empezar a ver jugo saliendo por la parte de arriba de la carne. En este momento, dale la última vuelta al entrecot.
  • Paso 6: Pasados otros 5 min debes notar del mismo jugo saliendo por el lado que, ahora, no está hacia el fuego. Esto es indicativo que está en su punto perfecto para comer. Retira de la parrilla o asador y déjalo reposar por unos 2 min antes de servirlos.

Quizás te podría interesar…..

Receta carne mechada

Receta de Carne al Vino con Salsa

Receta de carne mongoliana a la chilena

Receta de tomaticán con carne chileno

Receta de carne al jugo en olla a presión

Receta de palanca a la parrilla

Recomendación

Cuando elijas el entrecot evita que el hueso sea más delgado de 2 cm, ya que, se calentará demasiado rápido y secará la carne, en lugar de hacer que broten sus deliciosos jugos.

Al cocinar el entrecot es importante que le des vuelta 2 veces por cada lado, con esto, y con el grosor del hueso, evitarás que se queme la carne.

Dejar reposar esos 2 min la carne antes de retirarla de la parrilla permite que absorba los últimos sabores típicos y apetecibles del asado, así que vale la pena esperar.

Es recomendable no agregarle aliños a la carne en la cocción porque se estaría perdiendo todo el sabor propio del lomo y del filete, atractivo principal de este corte de vacuno.

¿Sabías qué?

Entrecot es un corte de ganado vacuno que se caracteriza por tener dos tipos de carne en el mismo corte, esto es, lomo y filete.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración