receta de Masa madre casera

Preparar la masa madre puede parecer una receta demasiado complicada, pero lo cierto es que solo consta de algunos pasos sencillos y repetidos con el pasar de los días, a pesar de tardar unos minutos en hacer, lo ideal de este fermento es dejarlo reposar por días, así que en menos de 10 minutos harás una masa que estará lista en una semana.

¿Cómo hacer receta de masa madre casera?

El pan de masa madre es popular en Chile, aquí te enseñamos como preparar el fermento para hacer este pan, las porciones dependerán de cuanto fermento de masa hagas y cuantas cucharadas de harina hayas agregado con el pasar de los días.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🔪 Preparación: 7 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 100
👫 Raciones: Para pan
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 100 gramos de agua o 100 ml
  • 20 gramos de harina integral
  • 80 gramos de harina blanca

Preparación

  • Paso 1: En un frasco de vidrio limpio y estéril añade los 80 gramos de harina blanca, luego añade 20 gramos de harina integral.
  • Paso 2: Añade después 100 ml de agua y mescla hasta que estos ingredientes formen una masa pastosa, ahora deberás guardar la masa por un mínimo de tres días, asegúrate de dejar en un lugar fresco y lejos de la luz.
  • Paso 3: Al pasar los días utiliza una cuchara para sacar una porción de esta masa y coloca en otro envase más pequeño, añade 50 gr de la masa y otro 50 de agua, revuelve y guarda nuevamente, esta vez por un día.
  • Paso 4: En el envase debe haberse formado líquido, saca dos cucharadas de harina sin incluir el líquido, este deberás retirarlo antes.
  • Paso 5: Agrega ahora otros 50 gramos de harina y 50 de agua, revuelve y reserva otra vez, en este momento sacaras una y ½ cucharada de la mezcla y añadir en cambio una de harina y mitad de una harina integral.
  • Paso 6: Debes repetir los pasos anteriores por 5 a 6 días, este fermento no se daña solo debes dejar en lugar fresco.

Quizás te podría interesar…..

Receta de pan pita chileno

Receta de pan amasado de la abuela

Receta de pan marraqueta o francés

Receta de pan hallulla chilena

Receta de dobladitas un pan típico chileno

Receta de pan coliza chileno

Recomendación

Al finalizar la mezcla del frasco de vidrio tendrá al menos 100 gramos que puedes verter en otro recipiente, el equivalente puede ser de 3 cucharadas soperas, luego de estas añadir otros 100 gramos de harina, serán entonces 50 de harina blanca y otros 50 de harina integral con los 50 de agua, puedes revolver y dejar reposar últimamente por 6 horas, es una mezcla que servirá para preparar pan de masa madre, las porciones irán a tu gusto.

¿Sabías qué?

Esta receta es sencilla y puedes preparar en pocos minutos con ayuda de un peso para que saques las cantidades adecuadas de la masa madre y puedas agregar la ideal de agua, es importante revolver y dejar reposar, sacar el líquido y luego repetir los procesos, puedes guardar esta masa en un lugar fresco por semanas, es un tipo de fermento que no se daña con facilidad, siempre usa utensilios limpios y preferiblemente esterilizados.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario