
El pan pita es el favorito de muchos por aportar pocas calorías, ser bastante ligero y las muchas formas de comerlo. Tanto como una cena ligera o un aperitivo, rellenos de vegetales, untados con salsas o simplemente tostados. No podrás detenerte y comer solo uno, ¿te animas a prepararlos?
¿Cómo hacer pan pita chileno?
Preparar pan pita es más sencillo de lo que crees, la clave está en tener cuidado al momento de estirar y conservar la humedad en todo momento.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Pan Típico |
---|
🔪 Preparación: 1 hora 30 minutos |
🍲 Cocción: 7 minutos |
🥣 Calorías: 200 |
👫 Raciones: 5 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 250 gr de harina de trigo
- 6 gr de levadura seca
- 140 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Paso 1: En un bol grande, vierte agua tibia, levadura, aceite de oliva y azúcar. Remueve bien con un tenedor para que se disuelva la levadura y se mezcle con los demás ingredientes.
- Paso 2: Incorpora al bol la harina y la sal, remueve con una cuchara de madera hasta que estén bien mezclados y pueda manejarse con las manos.
- Paso 3: Espolvorea harina sobre una superficie limpia y seca y lleva la mezcla allí para empezar a amasar con las manos.
- Paso 4: Amasa por 15 minutos o hasta que los ingredientes estén totalmente integrados y la masa tenga esté lisa y elástica.
- Paso 5: Engrasa un bol y coloca dentro la masa para que repose, puedes usar aceite de oliva o mantequilla. Tápala con un paño limpio y llévalo a un lugar seco, oscuro y tibio por una hora y media.
- Paso 6: Cuando haya pasado este tiempo, pica o trocea la masa en 4 pedazos y forma bolas con cada porción.
- Paso 7: De nuevo, en el mesón enharinado, procede a estirar cada bola de masa con el uslero, dándole forma circular a medida que lo haces. Debe quedarte un pan de de ½ centímetro de grosor.
- Paso 8: Precalienta el horno a 200°C por unos 5 minutos.
- Paso 9: Coloca los panes en una bandeja para horno y llévalos a cocinar por 7 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
- Paso 10: Una vez listos, retíralos del horno y de la bandeja y colócalos sobre una rejilla para que reposen y se enfríen. Y ya están listos para comer con tu salsa o crema favorita.
Quizás te podría interesar…..
Receta de pan marraqueta o francés
Receta de pan integral para hacer en casa
Receta de pan hallulla chilena
Recomendación
Cuando estires la masa con el uslero, ten cuidado de no romper los bordes y mantén el espesor de forma pareja, con esto, al hornearlo, se formará el hoyo característico dentro del pan pita.
Puedes comerlo relleno de carne o pollo o untarle salsas, cremas o mermeladas.
La masa cruda la puedes guardar en el refrigerador por hasta 3 días.
¿Sabías qué?
El pan pita es original de Oriente Medio y Asia, sin embargo, su versatilidad lo hizo rápidamente popular en todo el mundo, por eso, puedes encontrarlo hoy en muchas preparaciones distintas y con tantas variaciones.