Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de pan integral para hacer en casa

 El pan es un alimento infaltable en cualquier casa, ya que, permite preparar un desayuno rápido y sencillo o una merienda por la tarde. Sin embargo, no todas las personas deben abusar del consumo de harinas y azúcares, por eso, esta receta de pan integral te será muy útil para usarla con tus pequeños o los adultos mayores.

No dejes que te engañen diciendo que su sabor no es tan bueno como el pan blanco pues no es verdad, si lo deseas, puedes utilizar semillas en su elaboración o preparar sándwiches sanos con quesos bajos en grasa y mermeladas caseras.

VER RECETAS

¿Cómo hacer pan integral en casa?

Para preparar un sabroso y nutritivo pan integral en casa vas a necesitar harina integral y levadura, entre otros ingredientes que seguro tienes en casa. No temas usar tus manos para amasar y disponte a llevar un rico pan casero a tu mesa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Pan Típico
🔪 Preparación: 40 minutos
🍲 Cocción: 1 hora
🥣 Calorías: 400
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • ½ kilo de harina integral
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 25 gr levadura fresca.

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es calentar el agua hasta que llegue a 30-40°C, luego, agrégale la levadura y mezcla bien con una cuchara.
  • Paso 2: En un bol grande, vierte harina, aceite, sal y el agua con la levadura. Amasa hasta que empiecen a unirse y tengas una masa medianamente homogénea.
  • Paso 3: Cuando tengas la masa con forma de bola, llévala al mesón enharinado y sigue amasando hasta que estén completamente integrados los ingredientes.
  • Paso 4: Dale forma a tu masa en un molde de bizcocho apto para horno, hazle unos cortes superficiales, cúbrelo con un paño de cocina seco y limpio y llévalo a un lugar tibio para que fermente por espacio de una hora o hasta que doble su tamaño.
  • Paso 5: Pasados 30-35 minutos de levado, enciende el horno a 220°C para que se caliente.
  • Paso 6: Cuando haya transcurrido el tiempo, lleva tu masa de pan integral al horno, a 180°C, por una hora. Coloca un recipiente con agua debajo o detrás del molde para mantener la humedad y evitar se reseque.
  • Paso 7: Luego del tiempo de cocción, o cuando empiece a dorarse, puedes sacar el pan del horno y dejarlo reposar antes de servir.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Pan Centeno Chileno

Receta de Catutos

Receta de pan coliza chileno

Recomendación

Puedes decorar la masa, antes de la cocción, con unas semillas de chía, linaza o cualquier otra de tu preferencia.

Mientras mayor sea el tiempo de levado que tenga la masa podrá crecer más, y así, tendrás más panes o, incluso, panes más grandes; esto depende de ti y tus gustos.

¿Sabías qué?

El pan integral es originario de Los Lagos Suizos, allí lo horneaban usando la cebada molida en el agua para fermentar. El pan integral da sensación de saciedad más rápido que el pan blanco, además de esto, favorece la digestión y no aumenta el nivel de azúcar en la sangre.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración