Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Huevos escalfados o huevos poché

Receta de huevos poche o escalfados

Los huevos escalfados o poché son un plato que, a simple vista, dan la impresión de ser refinados, elegantes y de difícil elaboración. Es por eso que te traemos esta receta con la cual vas a aprender a preparar en casa una receta digna de restaurant.

VER RECETAS

¿Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché?

Para hacer huevos escalfados hay dos claves que son esenciales, el huevo debe estar fresco y el remolino en el agua caliente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivo
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 4 minutos
🥣 Calorías: 150
👫 Raciones: 1 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 huevo de gallina
  • 1 taza de agua
  • Vinagre
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Coloca sobre la estufa el agua a fuego alto, agrega un chorrito de vinagre y deja que se caliente. No debe hervir el agua.
  • Paso 2: Lava bien el huevo y rómpelo en una taza, verifica que no quede ningún pedacito de cáscara o de suciedad.
  • Paso 3: Una vez que el agua haya llegado a su punto de ebullición, y antes que hierva, utiliza una cucharilla, tenedor o un batidor de globo para formar un remolino en el medio.
  • Paso 4: Echa el huevo dentro del remolino que formaste y déjalo cocinarse por unos 3 a 4 minutos.
  • Paso 5: Cuando esté listo, sácalo utilizando una espátula, espumadera u otro utensilio con el cual no corras el riesgo de quemarte ni de romper el huevo.
  • Paso 6: Salpimienta a tu gusto y ya está listo para disfrutar, solo, con tostadas o como mejor lo prefieras.

Quizás te podría interesar…..

Receta de huevos con tomate

Receta de huevos cocidos rellenos

Receta de Huevos revueltos con Tomate y Queso

Receta de Huevos duros Perfectos

Receta de huevos a la copa perfectos

Receta de Huevos a la ostra chileno

Recomendación

Para saber si el huevo está fresco prueba sumergirlo en un vaso con agua, si se va al fondo es porque sí lo está; en caso que quede flotando en la mitad del vaso es un huevo que tiene unos 10 a 12 días, aproximadamente. Si no se hunde debes desecharlo, ya que, no está apto para el consumo.

Estos huevos escalfados puedes servirlos también con cebollino picado finamente.

Si no los vas a comer inmediatamente, te recomendamos que los sumerjas en agua con hielo durante unos segundos, esto para detener la cocción. Cuando vayas a servirlo, puedes pasarlos por agua caliente o con alguna salsa.

Con esta técnica de cocción puedes hacer numerosas recetas para ti y tu familia, tales como los también conocidos: huevos florentinos y los huevos benedict, entre otras.

¿Sabías qué?

El vinagre en el agua tiene varias funciones, primero, evita que clara y yema se separen, luego, sirve para mantener lo blanco y brillante de la clara del huevo.

Estos huevos escalfados se les conoce también como huevo pochado debido a la voz francesa œuf poché.

No se le agrega sal al agua donde se van a preparar huevos escalfados porque esta licua la albúmina de la clara. Por lo cual, se estaría perdiendo parte de sus nutrientes.

Existe un método llamado sous-vide (al vacío, en francés) que consiste en la cocción por tiempo prolongado de los alimentos, a veces más de 24 horas, para conservar íntegros los beneficios que aportan los alimentos.

Emplea bolsas de plástico herméticas, que se sumergen en agua caliente muy por debajo de los 100ºC del punto de ebullición (normalmente alrededor de 60°C).

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración