
Esta receta de huevos a la ostra puede no ser del agrado de todos, ya que, no llevan cocción. Sin embargo, es un alimento altamente nutritivo y preferido por deportistas y atletas; la razón de esto es precisamente que están crudos.
Por más extraño que pueda parecer, es de conocimiento general, y está demostrado por los expertos, que al llevar verduras y huevos al fuego se pierde parte de los nutrientes y propiedades alimenticias que aportan.
Es por esta razón que, con la higiene necesaria y evitando la contaminación externa, estos huevos a la ostra chileno son una opción recomendada para el desayuno, puesto que, pueden sustituir sin ningún problema otros alimentos debido a su alto contenido en proteínas.
¿Cómo hacer huevos a la ostra?
Para hacer unos huevos a la ostra, basta lavarlos bien y cascarlos en una taza o envase distinto a donde se van a preparar.
De esta forma se evita contaminar el contenido con la suciedad que pueda haberse quedado pegada a la cáscara y, si alguno está en mal estado, no se pierden los huevos, sino que se desecharía el que no está apto para el consumo.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivo |
---|
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🥣 Calorías: 100 |
👫 Raciones: 1 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
- ½ cucharadita de orégano en polvo
Preparación
- Paso 1: En un envase, taza o bol pequeño, vierte los huevos sin cáscara. Añade el jugo de limón y salpimienta al gusto.
- Paso 2: Bate con un tenedor o, si deseas hacerlo más rápido, con un batidor de globo hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea y se formen espumas. Debe quedar de un color amarillento y de aspecto cremoso.
- Paso 3: Sirve en una taza o vaso y esparce por encima el orégano molido (este es opcional)
Quizás te podría interesar…..
Receta de huevos cocidos rellenos
Receta de Huevos revueltos con Tomate y Queso
Receta de Huevos duros Perfectos
Receta de huevos a la copa perfectos
Recomendación
Si no quieres beber esta preparación de huevos a la ostra, no hay problema, puedes utilizarla como un dip o untable para panes y galletas. Eso sí, debe consumirse inmediatamente que se prepare y a temperatura ambiente.
Si quieres darle una consistencia más espesa, puedes trocear pan y agregarlo a la mezcla. También puedes agregarle un poquito de aceite de oliva y aderezar con hojas de albahaca, puerros o cualquier otro que sea de tu gusto.
Puedes sustituir el jugo de limón por vinagre, tanto por gusto como por motivos de regímenes alimenticios.
Otra forma de preparar huevos a la ostra es empleando solo las yemas. El resto de la preparación sería igual.
¿Sabías qué?
Estos huevos a la ostra son originarios de Chile. Con ellos se aprovecha al máximo los nutrientes de este alimento, puesto que, al no cocinarse, no se pierde nada en dicho proceso; lo cual puede ocurrir en otras preparaciones.
Su nombre se debe al parecido, en cuanto a forma de comerse, con las ostras; frescas y crudas.
Estos huevos a la ostra son ideales para las horas matutinas, ya que, proporcionan vitaminas y energía, muy necesarias para las actividades del día.