Saltar al contenido

Receta de Huevos a la ostra chileno

Receta de huevos a la ostra chilena

Esta receta de huevos a la ostra puede no ser del agrado de todos, ya que, no llevan cocción. Sin embargo, es un alimento altamente nutritivo y preferido por deportistas y atletas; la razón de esto es precisamente que están crudos.

Por más extraño que pueda parecer, es de conocimiento general, y está demostrado por los expertos, que al llevar verduras y huevos al fuego se pierde parte de los nutrientes y propiedades alimenticias que aportan.

Es por esta razón que, con la higiene necesaria y evitando la contaminación externa, estos huevos a la ostra chileno son una opción recomendada para el desayuno, puesto que, pueden sustituir sin ningún problema otros alimentos debido a su alto contenido en proteínas.

VER RECETAS

¿Cómo hacer huevos a la ostra?

Para hacer unos huevos a la ostra, basta lavarlos bien y cascarlos en una taza o envase distinto a donde se van a preparar.

De esta forma se evita contaminar el contenido con la suciedad que pueda haberse quedado pegada a la cáscara y, si alguno está en mal estado, no se pierden los huevos, sino que se desecharía el que no está apto para el consumo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivo
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 100
👫 Raciones: 1 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ cucharadita de orégano en polvo

Preparación

  • Paso 1: En un envase, taza o bol pequeño, vierte los huevos sin cáscara. Añade el jugo de limón y salpimienta al gusto.
  • Paso 2: Bate con un tenedor o, si deseas hacerlo más rápido, con un batidor de globo hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea y se formen espumas. Debe quedar de un color amarillento y de aspecto cremoso.
  • Paso 3: Sirve en una taza o vaso y esparce por encima el orégano molido (este es opcional)

Quizás te podría interesar…..

Receta de huevos con tomate

Receta de huevos cocidos rellenos

Receta de Huevos revueltos con Tomate y Queso

Receta de Huevos duros Perfectos

Receta de huevos a la copa perfectos

Recomendación

Si no quieres beber esta preparación de huevos a la ostra, no hay problema, puedes utilizarla como un dip o untable para panes y galletas. Eso sí, debe consumirse inmediatamente que se prepare y a temperatura ambiente.

Si quieres darle una consistencia más espesa, puedes trocear pan y agregarlo a la mezcla. También puedes agregarle un poquito de aceite de oliva y aderezar con hojas de albahaca, puerros o cualquier otro que sea de tu gusto.

Puedes sustituir el jugo de limón por vinagre, tanto por gusto como por motivos de regímenes alimenticios.

Otra forma de preparar huevos a la ostra es empleando solo las yemas. El resto de la preparación sería igual.

¿Sabías qué?

Estos huevos a la ostra son originarios de Chile. Con ellos se aprovecha al máximo los nutrientes de este alimento, puesto que, al no cocinarse, no se pierde nada en dicho proceso; lo cual puede ocurrir en otras preparaciones.

Su nombre se debe al parecido, en cuanto a forma de comerse, con las ostras; frescas y crudas.

Estos huevos a la ostra son ideales para las horas matutinas, ya que, proporcionan vitaminas y energía, muy necesarias para las actividades del día.

Recetas relacionadas

3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración