Receta de Espuma de limón

La espuma de limón es un postre de apariencia sencilla y de sabor incomparable. La combinación del dulce de la leche condensada con el ácido del cítrico llena el paladar de una mezcla de sensaciones por demás agradables.

Es por esa razón que no puedes evitar hacer en esta delicia para degustar luego de una comida, en una celebración familiar o con amigos, en una noche de cita romántica con tu pareja o, simplemente, en cualquier oportunidad que lo desees.

Sobran las excusas para preparar espuma de limón, te adelantamos una: es superfácil hacerla, ¿te animas?

¿Cómo preparar espuma de limón?

Para preparar una espuma de limón sin igual es súper importante que los ingredientes y utensilios estén fríos, por eso, verás, que te recomendamos llevarlos al refrigerador antes de la elaboración.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 8 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 tarro de leche evaporada
  • 1 tarro de leche condensada
  • ¾ taza de jugo de limón
  • Ruedas de limón para decorar
  • 1 paquete de galletas de champaña

Preparación

  • Paso 1: Lleva el bol y las varillas que vas a utilizar en la preparación al refrigerador por unos 5 a 10 min.
  • Paso 2: Mientras tanto, saca la leche evaporada y condensada (ambas deben estar refrigeradas desde unas horas antes de preparar esta espuma de limón) del refrigerador.
  • Paso 3: Saca el bol y las varillas de la batidora eléctrica del refrigerador. Vierte sobre este la leche evaporada y bátela por 10 min o hasta que tenga una consistencia cremosa. Sabrás que está lista porque se formarán unas especies de olas o picos.
  • Paso 4: Sin dejar de batir, incorpora lentamente la leche condensada y luego el jugo de limón.
  • Paso 5: Puedes tener un recipiente grande o varios individuales para verter la mezcla.
  • Paso 6: En caso de utilizar uno solo, vierte todo el contenido sobre este; si, por el contrario, quieres hacer presentaciones individuales, rellena cada uno con la ayuda de una espátula o cuchara. Finaliza, en ambos casos, decorando con trozos de galletas.
  • Paso 7: Lleva la espuma de limón al refrigerador por unos 20 min como mínimo.
  • Paso 8: Cuando vayas a sacarlos para consumir, decóralos con una rodaja de limón por encima y ya podrás disfrutar de este delicioso postre.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Helado de Lúcuma

Receta de leche condensada

Receta de Tartaleta de Chocolate

Receta de queque de chocolate

Recomendación

Puedes refrigerar las leches la noche previa a cuando vayas a prepararlo, esto ayudará a que tenga mejor consistencia.

De igual forma, batir la leche evaporada hasta que se formen las pequeñas olas por encima es la clave para el aspecto deseable en este postre.

Puedes decorar también con sirope de frutas, cambiar el limón por otro cítrico como naranja o maracuyá. También puedes emplear algún licor, como limoncillo, por ejemplo, en lugar del jugo para darle un toque un poco más sofisticado.

¿Sabías qué?

La espuma de limón es muy ligera al momento de comerla gracias a la leche evaporada, la cual aporta la sensación espumosa tan agradable y ligera y que da nombre a este postre.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario