Masa de pizza casera fácil

Las pizzas son un plato ahora popular en todo el mundo, son pocas las personas a las que no les gusta una rica y caliente pizza, aquí te podemos mostrar cómo se prepara para que la hagas en casa de forma fácil y rápida.

¿Cómo hacer receta de masa de pizza casera fácil?

Recuerda que los tiempos de cocción dependerán de la cantidad de masa que hayas añadido a cada pizza, los ingredientes que te mencionamos a continuación son ideales para preparar al menos 3 pizzas medianas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes
🔪 Preparación: 3 horas 30 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 kg de harina todo uso
  • Una cucharada de sal gruesa
  • Una cucharada de azúcar
  • Un vaso y 400 ml de agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 gr de levadura

Preparación

  • Paso 1: Si usas levadura seca para esta receta puedes activarla colocando medio vaso de agua tibia en un recipiente mediano, luego añade la levadura, revuelve con una cuchara hasta disolver y deja reposar por 10 minutos, cuando se forme la espuma estará lista.
  • Paso 2: Una vez reposada la levadura añade el resto de agua tibia junto con la cantidad de sal gruesa y azúcar que mencionamos arriba, remueve con una cuchara y ve integrando estos ingredientes.
  • Paso 3: Luego puedes colocar el aceite poco a poco, incorpora a la misma vez la harina en este recipiente y empezar con el amasado, puedes usar un tenedor hasta que notes sea momento de usar las manos.
  • Paso 4: En una superficie limpia esparce un poco de harina y lleva la masa para empezar a darle forma, debe ser homogénea y elástica, continúa hasta formar una bola de la masa, corta en partes iguales.
  • Paso 5: Tapa cada trozo cortado con un trapo de cocina y deja reposar por 3 horas, no refrigeres.
  • Paso 6: Puedes guardar esta masa para después o proceder a precalentar el horno a unos 250ºC, prepara las pizzas con su forma redonda, amasando cada parte por separado, has presión con las manos para que se libere el aire y deja en bandejas que horno.

Quizás te podría interesar…..

Masa de empanadas fritas chilenas

Masa de empanadas de horno Chilena

Receta de Masa para kuchen

Receta de Masa para pie de limón

Cómo hacer masa para tartaletas

Receta de pan amasado de la abuela

Recomendación

Puedes usar una lata de horno, extiende bien la masa con las manos, puedes colocar un poco de aceite en tus manos para que sea más fácil y la masa permanezca húmeda siempre, añade en la masa los ingredientes de pizza de tu gusto, puedes llevar a horneado solas por 5 minutos hasta que esta se dore, antes de añadirle cualquier ingrediente encima, estos a menudo solo necesitan derretirse, a menos que uses algún tipo de salsa casera.

¿Sabías qué?

Para la masa de pizza puedes usar dos tipos de lavadura, seca o fresca, la diferencia de la levadura fresca es que con ella no deberás esperar tiempos de reposo para activar el fermento mientras que con la levadura seca o en polvo si, asegúrate de dejar reposar cada parte de masa por separado.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario