Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Paté de Erizos chileno

En el recetario chileno destacan los aperitivos y suculentos menú a base de erizos marinos. Cuyo consejo para que el plato te quede bien, es que estos moluscos estés frescos, resaltando su color característico interior: el anaranjado brillante.

VER RECETAS

¿Cómo hacer Paté de Erizos?

Esta delicia culinaria frecuentemente se sirve fría para untar en rebanadas de pan, galletas u otros canapés.

Importante que sepas que los erizos son de temporada, por lo que debes tener al pendiente para poder conseguirlos frescos, ideales para tus exquisitos bocadillos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y Aderezos
🔪 Preparación: 40 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: a gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 120 gr de erizos frescos
  • 15 ml mayonesa (una cucharada)
  • 200 mil de Queso Philadelphia (o nata)
  • 1 Ramita de puerro
  • Jugo de 2 limones
  • 4 Dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Ramita de Cebolleta y 1 Pimentón rojo mediano (Para Servir)

Preparación

  • Paso 1: Poner en el jugo de los dos limones los120 gr de erizos frescos durante unos minutos. A este proceso se le conoce como marinar.
  • Paso 2: Para este paso necesitarás una batidora de mano, o si no la tienes, en un bol y con ayuda de una cuchara de madera agregar el resto de los ingredientes: mayonesa, Queso Philadelphia (o nata), puerro, ajos, sal y pimienta al gusto y batir a velocidad máxima por unos 4 segundos.
  • Paso 3: Incorporar a la mezcla los erizos frescos ya marinados y batir nuevamente hasta integrar todos los ingredientes y desintegrar los erizos casi en su totalidad.
  • Paso 4: La preparación debe quedar tipo crema bastante concisa para retirar con la cuchara o paleta de madera  y llevar a un envase con su tapa o cubrir con papel film.
  • Paso 5: Una vez envasado, refrigerar como mínimo por 30 minutos, antes de servir.

Quizás te podría interesar…..

Receta de ponche de erizos

Receta de Pastel de Piures

Receta de empanadas de piure fritas

Receta de mariscal caliente chileno

Recomendación

Evita añadir condimentos que tengan muchos colorantes, para que tu receta de paté de erizos te quede con su color original.Al momento de esta receta ten a la mano todos los ingredientes ya precisados, porque se trata de una preparación rápida y sutil.

Conservar en el refrigerador antes de servir. Puede mantenerse hasta por 5 días bien tapado en el refrigerador.

¿Sabías qué?

Al momento de degustar el paté de erizos, es recomendable servirlo en una base llana, cortar en finas julianas el pimentón y colocar encima. En sustitución del pimentón o viceversa puedes poner unas ramitas de cebolleta.

En lugar de marinados, también puedes hacer el paté de erizos previamente cocido, mezclando todos los ingredientes y llevándolos al horno a 180 C°, en baño María por 50 minutos.

Cuando están frescos son un rico bocado con el sabor del mar que muchos intensifican con un toque de limón y directo a la boca.

El paté de erizos es una divina receta, de temporada que le aporta al organismo vitaminas, potasio, calcio y minerales en cada una de sus porciones. Y que además disfrutarás al momento de prepararlas por ser una receta sencilla y al mismo tiempo exótica.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración