Esta receta de papas con luche vino de la cultura Mapuche para quedarse en los hogares de todo Chile, ya que, su sabor a mar gusta a los amantes de estos productos y tienen un gran aporte nutritivo.
Este plato es ideal para personas que están en régimen dietético o con otros tratamientos, debido a la ausencia de grasa en las algas que son las proteínas de esta deliciosa preparación.
¿Cómo hacer papas con luche?
Preparar esta receta de papas con luche es muy sencillo, lo que debes tener en cuenta es la calidad del producto y la necesidad de ponerlas en remojo antes de incorporarla a la cocción.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🥣 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 2kg de papas
- 180gr de luche
- 3 dientes de ajo
- 2 tallos de apio
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 1 pimentón
- 1 pizca de orégano molido
- 1 pizca de comino
- Sal
- Aceite
- Perejil picado
Preparación
- Paso 1: Lava las papas, asegurándote de quitarles la suciedad de la cáscara, pélalas y pícalas en trozos medianos. Luego, llévalas a una olla con suficiente agua y ponlas a cocinar, a fuego alto, por unos 20 minutos o hasta que estén blandas. Retíralas el fuego pero no botes el agua de la cocción.
- Paso 2: Pica finamente el luche seco y ponlo a remojar con un poco de agua por 5 minutos.
- Paso 3: Mientras está en remojo el luche, aprovecha de lavar y picar los demás ingredientes. La cebolla y el pimentón en cuadros; la zanahoria, rallada; y el ajo pícalo muy delgado.
- Paso 4: Lleva estos vegetales a una sartén con un chorrito de aceite para preparar un sofrito, pasados 10 minutos agrégale comino, sal y orégano, removiendo todo para integrar sabores y colores.
- Paso 5: Incorpora a la sartén el luche que tienes en remojo y agrégale un poco del agua de la cocción de las papas. Esto es para evitar que se seque la preparación y se pegue.
- Paso 6: Mezcla bien el luche con los demás ingredientes e intégralos junto con las papas, las cuales puedes triturar con un tenedor o cuchara; debes obtener una mezcla cremosa, si es necesario puedes agregarle más agua de las papas. Incorpora la mantequilla y mezcla bien.
- Paso 7: Cuando ya tengas una mezcla homogénea, retira la sartén del fuego y ya está listo para servir. Puedes decorar tus papas con luche con un poquito de perejil.
Quizás te podría interesar…..
Receta de papas bravas caseras
Receta de Papas Rellenas con Queso
Receta de Papas doradas al Horno Perfectas
Receta de Papas doradas al sartén con perejil
Recomendación
Cuando compres el luche, asegúrate que estén secos, ya que, la humedad puede crear hongos que son nocivos para tu salud.
¿Sabías qué?
El luche es un tipo de algas marinas que se consume desde hace siglos por los mapuches. Y aportan vitaminas A, B1, B12, C, D y E; y minerales como sodio, calcio, potasio y fósforo, entre otros.
Se les conoce con el nombre de “lechugas del mar” debido a su alto contenido de proteínas. La fibra que proporciona esta alga la hace muy buena para controlar el colesterol.