Receta de lomo a lo pobre o bife a lo pobre

Esta receta forma parte importante de la gastronomía chilena, aunque en su nombre lleve escrito la palabra pobre es un plato bastante completo, constituido por una buena pieza de carne, huevo e importantes carbohidratos, este plato es súper sencillo de elaborar y hoy te enseñaremos como puedes hacerlo.

¿Cómo hacer lomo a lo pobre?

Es sencilla de preparar, pero la mayoría de los ingredientes deben freírse, por lo tanto su preparación y tiempo de cocción puede llevar una determinada cantidad de tiempo, sin embargo, el resultado final vale completamente la pena.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 1 hora 30 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
🥣 Calorías: 550
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1kg de lomo
  • 1kg de papas
  • 4 cebollas
  • 8 huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Lavar muy bien las papas, pelarlas y cortarlas en tiras largas. En un sartén agregamos aceite y procedemos a freírlas hasta que estén al término de nuestra preferencia. Los colocamos en un lugar donde el calor se mantenga y no se enfrié.
  • Paso 2: Pelamos la cebolla y las picamos en forma de pluma, luego procedemos a freírlas hasta que se tornen de color dorado, retiramos y las dejamos reposar en un lugar donde el calor se mantenga, reservamos.
  • Paso 3: Cortamos la carne en cuatro partes iguales, sazonamos con sal y pimienta. Llevamos al sartén con aceite, cocinamos por ambos lados hasta obtener la cocción de nuestra preferencia.
  • Paso 4: El siguiente paso es freír los huevos, para darle más presentación te recomendamos que los frías de dos en dos.
  • Paso 5: Una vez que termines de freír todos los ingredientes, el siguiente paso a realizar es emplatar, primero colocando las papas fritas, luego las cebollas, al lado el trozo de lomo y por encima los dos huevos.
  • Paso 6: ¡Listo! Sirve y consume inmediatamente este delicioso plato.

Quizás te podría interesar…..

Lomo de cerdo al horno, una receta chilena

Receta de Lomo liso al horno

Receta de goulash strogonoff de carne

Recomendación

Este es un plato que se debe consumir caliente, así que si tienes la posibilidad de freír varias cosas a la vez, no dudes en hacerlo. De igual manera, si las cebollas se enfrían las puedes volver a calentar sin ningún tipo de problema.

Este plato les gusta tanto a los niños como los adultos, así que no dudes en prepararlo. Sin embargo, al ser todos los ingredientes fritos, no es recomendable consumirlo con mucha frecuencia.

Puedes acompañar este delicioso plato con un vino tinto de tu preferencia.

¿Sabías qué?

Este plato es tan importante en Chile que incluso tiene su propio día nacional que se celebra todos los 24 de abril. Seguro te preguntas porque se llama a lo pobre y es porque durante el siglo XVII los franceses preparaban un platillo llamado Boeuf au poivre que literalmente significa bistec a la pimienta, acompañado de ingredientes que se cosechaban en la zona, con el tiempo se fueron cambiando algunas cosas y el plato conociéndose en todo el territorio chileno.

Es sumamente delicioso, así que si tienes la oportunidad de prepararlo no dudes en hacerlo y disfrútalo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario