Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Machos ahogados o sopones chilenos

Receta De Machos Ahogados O Sopones

Este plato de machos ahogados o sopones es típico en todo Chile por varias razones, una de ellas es su fácil elaboración, puesto que contiene ingredientes de uso ordinario en tu cocina.

Otra razón es lo bien que sienta lo calientito del plato en cada cucharada, el caldo bajando por tu garganta hasta tu estómago te calienta de adentro hacia afuera.

Lo cual es ideal para esos días de frío muy intenso en invierno. Excusa perfecta para una comida familiar o para compartir con vecinos y amigos.

No te quedes para ti esta sencillísima receta y compártela, tanto la sopa como los pasos, con todos tus seres queridos y saca una sonrisa en esos rostros.

VER RECETAS

¿Cómo preparar machos ahogados?

Para preparar un delicioso plato de machos ahogados debes asegurarte que el huevo esté en óptimas condiciones. Además de esto, la clave de todo su apetecible sabor está en el caldo que utilices.

Comprado, hecho para la ocasión o que haya quedado de otro día es la base para aprovechar al máximo esta receta que te sabrán agradecer en casa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 6 tazas de caldo de carne
  • 125 gr de harina sin polvos
  • 1 huevo
  • Cebolla picada fina (1 cucharada)
  • Perejil picado (1 cucharada)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Aliño completo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Rompe la cáscara del huevo y separa la yema y la clara. Vierte esta última en un bol y bate hasta llevarla a punto de nieve, luego, incorpora la yema utilizando una paleta.
  • Paso 2: Integra al huevo batido la cebolla y el perejil (reserva un poco de este para utilizarlo al final), mezcla bien todo y salpimienta al gusto.
  • Paso 3: Tamiza la harina junto con el polvo de hornear, luego, incorpórala a la mezcla que llevas hasta este momento. Utiliza una paleta de madera para revolver e integrar todo. Si queda muy seca puedes agregar unas cucharadas de agua.
  • Paso 4: En una olla mediana coloca el caldo, a fuego medio, hasta que hierva. Retíralo de la estufa para sazonarlo y devuélvelo al fuego para agregar de a poco, y utilizando una paleta, la mezcla de huevo con harina.
  • Paso 5: Tapa la olla y déjala hervir, a fuego medio, por unos 15 minutos, aproximadamente. Corrige la sal y pimienta, de ser necesario y ya está lista para servir bien caliente. Utiliza el perejil que tienes reservado para decorar los platos.

Quizás te podría interesar…..

Receta de carbonada chilena

Receta de caldo de papas chilenas

Receta de crema de choritos chilenos

Recomendación

Para preparar machos ahogados puedes utilizar cualquier tipo de caldo, según tu gusto. Tanto pollo, pescado o verduras le dan su propio toque de sabor, por lo cual, podrás tener un plato distinto en cada ocasión que lo varíes.

¿Sabías qué?

Los caldos no solo son reconfortantes, también fortalecen los huesos y mejoran el sistema inmune. Muestra de ello son las vitaminas (A, B2, B3, B6, B12, D, E y K), minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo, yodo), aceite graso Omega 3 y caroteno que aportan a tu cuerpo.

México es el País número uno en el consumo de huevo a nivel mundial.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración