Receta de caldo de digüeñes

Los mapuches han dejado una herencia deliciosa y suave a la gastronomía tradicional chilena: el caldo de digüeñes y harina tostada. Dará a tu cuerpo esa calidez que tanto añoras durante la primavera.

En Chile, muchos esperan la primavera para celebrarla a lo grande con este platillo. Los digüeñes son hongos muy porosos, casi insípidos, pero de una textura que te enamorará a la primera mordida.

Por ser rico en proteínas vegetales y fibras es excelente para deportistas o atletas. Te ayudará para mantenerte caliente durante las jornadas frías de la primavera, mientras fortalecerá tus huesos.

¿Cómo hacer caldo de digüeñes?

Estos hongos silvestres comestibles creen en árboles como el raulí, hualle o roble. Son una especie que solo existe en el sur chileno, creciendo en primavera. Se alzan como una exquisitez que incluso es exportada a países como EE.UU o Japón.

Por otra parte, el caldo de digüenes y harina tostada es una receta deliciosa apta para que la prepare un principiante. Además, te aportará vitaminas del complejo B y vitamina E.

Asimismo, te brindará minerales como ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 5 tazas de agua helada
  • 1 taza de digüeñes intermedios
  • 6 cucharadas de harina tostada
  • 2 cucharaditas de hierbabuena seca
  • ½ cebolla de tamaño mediano
  • Perejil
  • Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1: Inicia lavando y limpiando bien la cebolla. Después, retirarás su piel. Cortarás la cebolla en dados pequeños y reservarás.
  • Paso 2: Verterás en una olla de tamaño mediano un chorrito de aceite. Lo calentarás a llama media, cuando caliente agregarás la cebolla en dados, la sofreirás por espacio de 5 a máximo 8 minutos. Recuerda revolver de forma ocasional.
  • Paso 3: Es el turno de que disuelvas la harina tostada en ½ taza de agua helada. Después verterás esa mezcla en la olla donde tienes el sofrito.
  • Paso 4: Ahora, vierte en la olla las 5 tazas de agua helada. Desmenuza la hierbabuena ayudándote de tus dedos, salpimienta a tu gusto. Permite que hierva por espacio de 2 minutos a llama baja.
  • Paso 5: Es el momento de que agregues los digüeñes picados o entero, según prefieras. Deja que la mezcla hierva por cerca de 3 minutos. Mezcla con suavidad para que los ingredientes y sabores puedan integrarse.
  • Paso 6: Al cumplirse el tiempo, podrás retirar del fuego.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Caldo de Patitas de Pollo

Receta de ceviche de digüeñes

Receta de sopaipillas mapuches

Recomendación

Lo mejor será servir este platillo caliente. Para que la presentación abra más el apetito, puedes decorar el caldo rociando perejil picado de forma superficial. Si quieres, podrás agregarle también un toque crocante con crotones.

Si recolectarás los digueñes, necesitarás mucha destreza. Porque amerita trepar los árboles para que puedas encontrarlos o una vista excelente para tumbarlos usando alargadas varas.

Exacto, suelen crecer en las copas de los árboles. Debido a su elevado contenido graso, estos hongos silvestres son excelentes para la vista y la piel. Asimismo, su consumo ayuda a que el feto se desarrolle sano.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario