Receta de papas cocidas

En la cocina chilena abundan los vegetales, aquí te enseñamos como preparar uno de los mejores acompañantes a otras recetas, esta se puede agregar a ensaladas, aderezos o puré, recuerda considerar el apartado de recomendaciones que hemos dejado para ti al finalizar este artículo, allí encontraras datos interesantes que te ayudaran en las labores culinarias.

¿Cómo hacer papas cocidas?

Para preparar unas ricas papas cocidas no se necesita de demasiados ingredientes, recuerda tomar el tiempo de cocción, si usas papas pequeñas o medianas puede llevar apenas 20 a 30 minutos, si usas papas grandes aconsejamos cortarla en trozos más pequeños que luego puedas servir en porciones para tus invitados.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🥣 Calorías: 200
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 kg de papas, tamaño a gusto
  • 15 ml de aceite de oliva
  • Un litro de agua
  • Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1: Lava cada una de las papas y retira cualquier suciedad, puedes hacer esta receta con las papas sin pelar, pero si prefieres puedes también quitar la cascara y llevar a una olla de buen tamaño.
  • Paso 2: Cubre las papas con suficiente agua, y lleva a fuego medio alto, al empezar el agua a hervir puedes añadir la sal y tapar, deja cocinar hasta que las papas de ablanden.
  • Paso 3: Añade en el agua un chorro de aceite de oliva, este apresurara el proceso de cocción, haciendo que las papas se ablanden mucho antes, sin embargo, este paso es recomendable solo si has agregado las papas peladas.
  • Paso 4: Si prefieres dejar la cascara debes pinchar con un tenedor para que estas tengan una cocción pareja, puedes dejar unos minutos y al ablandarse retirar, pasa las papas en un poco de agua fresca para que puedas pelarlas de forma rápida.
  • Paso 5: Dependiendo el tipo de papas que usen podría llevar de 20 a 30 minutos su cocción, algunas papas son más pequeñas, aconsejamos usar papas medianas o pequeñas, para que estas puedan servirse en porciones para cada invitado, de ser demasiado grandes puede llevar más tiempo de cocción y además ser complicado para cortar al momento de servir en platos.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Papas con Mote

Receta de puré picante de papas

Receta de puré de papas

Receta de prietas con papas

Receta de papas con luche

Recomendación

El aceite es un ingrediente opcional, pero ayudara para que las papas ablanden rápidamente, además ayuda a darle textura más fresca y limpia, puedes añadir perejil o romero picado y acompañar con aderezo de algún tipo, este no es más que un acompañante para otras preparaciones, también puedes hacer el mismo proceso de cocción para preparar un puré de papas o dejarlas enfriar y cortarlas luego para añadir a ensaladas.

¿Sabías qué?

Si utilizas las papas sin pelar estas conservaran más sus propiedades y minerales, ya que al hervir la mitad de ellos se pierde, puedes solo pinchar con un tenedor para que estas puedan tener mejor cocción, asegúrate de haberlas limpiado muy bien si quieres dejar la cascara, en algunas ocasiones las patatas son mejor para este tipo de recetas en las que solo quieres cocer la papa sin pelar.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario