Saltar al contenido

Receta de pan amasado sin levadura casero

Receta de pan amasado sin levadura chileno

El pan es un alimento que no puede faltar como acompañante, de casi cualquier comida. No a todas las personas les gusta hacer pan sin levadura, por eso, pensando en ellas, queremos compartirte una receta súper simple para que puedas amasar un delicioso pan sin hacer uso de levadura. Quédate con nosotros que te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo.

VER RECETAS

¿Cómo hacer pan amasado sin levadura?

Es muy fácil, al no contener levadura no tienes que esperar durante mucho tiempo para que fermente. Entonces, solo sigue nuestras indicaciones y veras que obtendrás un delicioso pan.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 35 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 200 ml de leche
  • 55 gramos de mantequilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación

  • Paso 1: En un recipiente grande, añade la harina junto con la mantequilla, los polvos de hornear y la sal. Mezcla con las manos y paulatinamente ve agregando la leche hasta que obtengas una masa suave y consistente que no se quede pegada en las manos.
  • Paso 2: Cuando tengas la masa lista, divídela en ocho porciones. Procede a darles forma circular y con ayuda de un cuchillo afilado, hazle un corte en forma de cruz sin mucha profundidad.
  • Paso 3: Engrasa una bandeja para horno con mantequilla y coloca los panes bien distribuidos.
  • Paso 4: Pon a precalentar el horno a 200 grados, cuando este bien caliente, lleva la bandeja con los panes y hornea durante aproximadamente diez minutos.
  • Paso 5: Retira los panes del horno y deja reposar durante unos quince minutos.
  • Paso 6: ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso pan amasado sin levadura.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Sopaipillas sin Zapallo

Receta de Alfajores de Maicena Chilenos

Receta de pan pita chileno

Receta de pan marraqueta o francés

Receta de pan integral para hacer en casa

Recomendación

Si no tienes leche, también puedes preparar esta receta sustituyéndola por agua, de igual forma, también puedes cambiar la mantequilla por aceite.

Es importante que como este tipo de pan no contiene levadura, su consistencia es dura, por eso procura hornearlo para el momento en que vayas a degustarlo.

Puedes acompañar el pan con mermelada, mantequilla, salsas o cualquier otro aderezo de tu gusto.

¿Sabías qué?

El pan que se prepara sin levadura también se conoce con el nombre de pan de ácimo y era la única receta de pan que se conocía en toda la humanidad, el ingrediente con el que se preparaba era una molienda de trigo y la forma de cocinarlo era sobre unas piedras calientes.

El pan es un alimento que contiene muchas vitaminas y minerales, entre los cuales destacan el hierro, el calcio, el fosforo, potasio, magnesio, sodio y vitamina B.

Por otra parte, se dice que el primer horno que se encontró es de hace cuatro mil años antes de cristo y fue encontrado en Babilonia, lo que quiere decir que el pan lleva mucho tiempo acompañándonos y que bueno, porque la verdad es que el pan es un alimento delicioso, nutritivo que sirve para acompañar casi cualquier tipo de comida.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración