Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Sopaipillas sin Zapallo chilena

Receta de sopaipillas sin zapallo

La receta de sopaipillas sin zapallo o también llamadas sopaipillas comunes es una comida típica que nos transporta a nuestra niñez al sur de Chile, cuando nuestras abuelitas con mucho amor y esmero nos preparaban estas deliciosas masas fritas.

Esta receta simple, económica y tan querida por todos se merece estar en lo más alto de la cocina chilena.

Sopaipillas sin zapallo
VER RECETAS

¿Como hacer sopaipillas sin zapallo?

La receta de sopaipillas sin zapallo caseras que te enseñaremos a continuación será fácil, económica y simple, al igual como las preparan nuestras madres o abuelas en el sur de Chile. Sigue el paso a paso y te aseguro que quedará deliciosa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopaipillas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 15 minutos👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes de sopaipilla sin zapallo

  • 500 gramos de harina (2 tazas grandes)
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 15 gramos de sal (1 cucharada rasa)
  • 5 gramos de polvos de horneo o polvo leudante
  • 50 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 350 gramos de agua a temperatura ambiente
  • 1.5 Litro de Aceite Vegetal

Preparación de sopaipilla sin zapallo

  • Colocar la harina en un bol grande, añadir la levadura fresca desmenuzada, los polvos de hornear, la sal, la manteca, mezclar todo con una mano, agregar el agua tibia poco a poco, amasar hasta obtener una masa ligeramente húmeda que no se pegue en las manos.
  • En una superficie lisa trasladamos nuestra mezcla y amasamos hasta obtener una masa húmeda y que no se pegue en las manos. Dejar reposar cubierta con un paño limpio por unos 5 minutos.
  • Pasado el tiempo de reposo esparcimos en nuestra superficie lisa un poco de harina y con la ayuda de un uslero adelgazamos suavemente hasta alcanzar un espesor de 4 milímetros, pinchar con un tenedor toda la masa y cortar circunferencias de 10 centímetros aproximadamente. Reservar.
  • Pre-calentar el aceite en una sartén profunda a 160°C (320°F), depositar las sopaipillas con precaución y freír por 1 a 2 minutos hasta que estén doradas. Retirar con una espumadera y poner sobre una rejilla para botar el exceso de aceite.
  • Servir esta rica receta de sopaipillas sin zapallo inmediatamente, acompañadas de tu aderezo preferido.

Recomendación

  • Si no tienes un molde para cortar la masa en circunferencias, puedes cortar en pequeños rombos, pero esta vez sin pinchar la masa para que estas se inflen al freír y quede un espacio para tu relleno preferido.
  • Para estilar la sopaipillas no utilices papel absorbente, este mantiene el exceso de aceite pegado a la sopaipillas, elige una rejilla.

¿Sabías qué?

La receta de la sopaipilla llega a Chile cerca del año 1730 junto con los colonizadores españoles, los cuales las denominaban la “sopaipa” palabra de origen árabe que significa pan frito en aceite.

Una costumbre que nuca pasara de moda

En las calles chilenas nos podemos encontrar con una gran cantidad carritos durante todo el año, ofreciendo la mejor receta de sopaipillas sin zapallo acompañada de rellenos como pebres, mostaza, ketchup, pasta de ají, he incluso azúcar flor. Comer sopaipillas en la calle es una costumbre tan arraigada a nuestra cultura que nunca pasara de moda.

Recetas relacionadas

4.1/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *