Receta de Discos de merengue

El merengue es conocido en toda la repostería, puedes usarlo para cubrir o rellenar, en esta ocasión te enseñamos una receta en a que puedes disfrutarlos solos y sin ningún acompañante, aunque una taza de café no estará de más. No requieres de habilidad experta en repostería para preparar discos de merengue, solo asegúrate de seguir los siguientes pasos que te mencionamos más adelante.

¿Cómo hacer receta de discos de merengue?

Si quieres preparar esta receta considera que las claras tengan buena cantidad, así podrás tener mucho más merengue para decorar o hacer discos, si cuentas con colorantes comestibles puedes añadirlos a la mezcla, separa varias cantidades del merengue para decorar con distintos colores. Discos multicolor para añadir a la mesa de los bocadillos en alguna fiesta o cumpleaños o simplemente para disfrutarlos en una tarde fresca, esta receta en muy sencilla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 1 horas 30 minutos
🥣 Calorías: 200
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • 250 gramos de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, coloca en una bandeja un trozo de papel de hornear, puedes marcar en este algunos círculos que puedan servirte de guía para el tamaño de los discos y que estos sean iguales, reserva este papel para el final.
  • Paso 2: Precalienta el horno a unos 200ºC mientras preparas los demás ingredientes.
  • Paso 3: Mientras tanto en un recipiente de buen tamaño añade 6 claras de huevo, asegúrate de que el recipiente pueda ser usado para batir las claras, añade a estas una pizca de sal, te ayudara a que el merengue se levante más rápido.
  • Paso 4: Utiliza un batidor eléctrico y lleva a velocidad máxima, bate las claras hasta obtener el punto de pico o nieve.
  • Paso 5: Al momento de tener las claras en punto de pico puedes colocar el azúcar, coloca de a poca cantidad para que no se desinflen las claras, bate por unos 10 minutos y deja reposar otros 5.
  • Paso 6: Cuando hayan reposado las claras puedes llevarlas a una manga de repostería, agrégalas poco a poco al papel que has marcado previamente, y lleva estos discos al horno por media hora y retíralos del papel cuando ya estén fríos.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Torta de galletas de soda

Receta de kuchen de durazno

Receta de Kuchen de frutilla

Recomendación

Al momento de acomodar el merengue en los discos puedes empezar rellenando desde el centro hacia afuera, en circunferencia, asegurando que no queden espacios, si vez algunas partes de aire puedes tratar de emparejarlas, para que cada disco sea plano y se horneen mejor, a la misma mezcla puedes añadirle colorante comestible si así prefieres, puedes preparar discos de distinto color o tamaño, según sea tu gusto.

¿Sabías qué?

Para que los discos queden crujientes debes estar al tanto del clima, algunos chefs preparados recomiendan usar más cantidad de azúcar cuando el clima tiene humedad, pues esta receta en particular absorbe un poco de ella y ablanda los merengues, para que esto no pase solo unas cucharadas más de azúcar harán la diferencia.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario