Receta de Cocadas de Avena Chilena

Las cocadas de avena son muy similares a las populares trufas, aunque estas no requieren de leche condensada y otros ingredientes dulces, incluso no requiere de azúcar de algún tipo por ser una preparación saludable, este es el perfecto snack si te encuentras a dieta o necesitas llevar una vida saludable.

¿Cómo hacer cocadas de avena?

Como veras a continuación, te mostramos el paso a paso de la receta para cocadas de avena, estas puedes considerarse como un tipo de galleta sin horneado, puedes prepararla en pocos minutos y no es obligatorio refrigerar para servir, aunque recomendamos este paso para que la cocada de avena quede con un poco más de consistencia, para que no se pegue con las demás cocadas también te aconsejamos cubrir con ralladura de coco, de este modo no solo logras una presentación más bonita sino que también podrás despegar fácilmente las cocadas unas de otras sin que se desbaraten.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 150 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • ¼ taza de avena en polvo
  • ¼ taza de avena en hojuela
  • ½ aza de coco rallado
  • 2 cucharadas de chía (opcional)
  • ½ taza de agua
  • Coco rallado para decorar
  • ¼ taza de semilla d girasol (opcional)
  • 1/3 taza de pasta de dátiles

Preparación

  • Paso 1: Aunque las semillas de girasol y la chía son opcionales en esta receta, te las recomendamos para que tengas un rico snack completamente nutritivo y saludable.
  • Paso 2: En un recipiente en el que puedas batir, agrega las cucharadas de chía junto con la taza de agua, déjala reposar por al menos media hora, al pasar este tiempo veras que la chía ahora ha tomado una consistencia medio gelatinosa.
  • Paso 3: Ahora en otro recipiente añade el coco y la avena en polvo, añade también la avena en hojuelas junto con las semillas de girasol, ten en cuenta que estas estén peladas.
  • Paso 4: Mezcla con la pasta de dátiles e incorpora también el gel de la chía, revuelve todo muy bien.
  • Paso 5: La masa que obtengas podrás separarla en pequeñas bolitas, puedes pasar cada una por coco rallado para darles un toque decorativo y además un poco dulce.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Cachitos o Cañones Rellenos con manjar

Receta de Alfajores de Maicena Chilenos

Recomendación

Para tener una mejor consistencia puedes dejar la mezcla en el refrigerador antes y luego de preparar las bolitas, puedes espolvorear el coco rallado o dejarlas sin este ingrediente, la cantidad mencionada alcanzara para varias cocadas muy saludables, la avena en hojuelas ayuda a que la masa no quede demasiado sueva y además tenga un poco de resistencia, puedes masticarlas fácilmente y no requiere casi nada de tiempo para preparar.

¿Sabías qué?

Esta receta es bastante popular en Chile y suele acompañarse con alguna bebida saludable, puedes hacer estas cocadas sin las semillas de girasol o sin la chía, para ello solo necesitaras saltarte los pasos que la mencionan y proceder únicamente a mezcla las harinas de avena con un poco de agua, podemos aconsejarte que sea agua de coco para un mejor sabor de este.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario