Receta de Babarua o Bavarois de frutillas

El babarua o bavarois de frutilla es una versión del famosísimo postre bavarois francés, que se hizo muy popular en Chile; por eso acá se hizo una adaptación de esta recta.

Puedes servirla luego de una comida o como una merienda en una tarde familiar, sentarte con tus hijos a conversar o con amigos mientras recuerdan momentos que han vivido juntos. Es tan fácil hacer una crema bávara deliciosa, con apenas dos ingredientes, que no puedes temer equivocarte.

¿Cómo hacer babarua o bavarois de frutillas?

Para preparar este rico postre solo necesitas frutillas (en esta receta usamos una cantidad pero si quieres más ¡no te culpamos!), leche evaporada y gelatina, estas últimas dos son la clave para la consistencia firme que deseas al momento de comer.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres Típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada (400gr)
  • 100gr de gelatina sin sabor
  • 400ml de agua
  • 450gr de frutillas
  • ½ taza de azúcar
  • Frutillas para decorar

Preparación

  • Paso 1: En una olla, pon las frutillas con el azúcar a fuego bajo hasta que  obtengas una salsa.
  • Paso 2: Pon a hervir el agua. Luego, en un bol, vierte la gelatina y agrégale el agua hirviendo. Revuelve bien en todo momento, para que se disuelva la gelatina. Una vez lista, deja que se enfríe fuera del refrigerador.
  • Paso 3: Lleva a un bol la leche evaporada, utiliza la batidora eléctrica para que aumente su volumen (puede duplicarse o triplicarse). Cuando haya crecido, agrégale la gelatina y sigue batiendo hasta que formen una espuma.
  • Paso 4: Si vas a preparar la babarua de frutillas en un solo molde, pon el fondo las frutillas y luego la mezcla de leche con gelatina. Si por el contrario, prefieres moldes individuales, igual pon la salsa de frutillas primero y rellénalos con la espuma hasta 1cm por debajo del borde.
  • Paso 5: Lleva al refrigerador por, al menos, 4 horas, para que cuaje. Mientras más tiempo la dejes, más firme estará. Puedes decorar por encima con frutillas picadas.

Quizás te podría interesar…..

Receta de arroz con leche chilena

Receta de Sémola con leche

Recomendación

Para que la leche evaporada aumente su volumen, debe estar mínimo 5 horas en el refrigerador, sin embargo, dejarlo desde la noche previa te dará mejores resultados.

Puedes utilizar frutillas frescas o congeladas. De igual forma, sustituir por  mango, frambuesa, mora, duraznos, o cualquiera que sea de tu gusto y la consigas en tu ciudad te permitirán variar, aún más, esta rica receta.

Para decorar tu babarua de frutillas puedes escoger entre nata montada, crema chantilly, leche condensada o chocolate. Y para comerla, unas ricas galletas son muy buena idea.

Puedes usar leche condensada en lugar de evaporada, solo te recomendamos que reduzcas la cantidad de azúcar granulada, pues, en exceso, tiende a empalagar y quizás a alguno de tus comensales no le guste.

¿Sabías qué?

La babarua o bavarois pertenece a la familia de postres con leche evaporada, entre estos están la espuma de limón y el manjarate, por citar algunos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario