
Comer pescado frito es una tradición en todo Chile, por eso, un buen filete fresco y bien rebosado en un batido con cerveza hará que esa comida, de por sí especial gracias a la compañía, lo sea aún más al disfrutar este plato rápido y sencillo, pero sin perder su excelente sabor.
¿Cómo hacer batido para pescado frito?
La clave para preparar este batido a base de harina y cerveza es no excederse en la cantidad de esta última, ya que, vas a querer una consistencia espesa que se quede “pegada” al pescado y no que chorree o escurra al momento de llevarlo al sartén.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 8 minutos |
🥣 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 4 filetes de merluza, congrio o róbalo
- 1 huevo
- 2 tazas de harina sin polvos
- 80 ml de cerveza o vino blanco
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: Sazona los filetes de pescado con sal y pimienta al gusto. Luego, resérvalos bien tapados.
- Paso 2: En un bol, bate el huevo hasta romper la yema e integrarla con la clara; puedes utilizar un tenedor para ello. Luego, agrega sal y. si lo deseas, pimienta al gusto.
- Paso 3: Agrega una taza de harina al huevo batido, utilizar un tenedor o un batidor de globo para integrar bien. Añade cerveza de a poco, esto para diluir un poco la mezcla, pero no en exceso, quieres que quede espesa.
- Paso 4: Pon a calentar un sartén con abundante aceite para freír.
- Paso 5: En otro recipiente o bol, mezcla la otra taza de harina con sal y pimienta al gusto hasta que se integren.
- Paso 6: Para preparar los filetes, toma uno a la vez, pásalo primero por la harina seca y luego por la mezcla de harina con cerveza. Asegúrate que ambos lados queden bien cubiertos de ambas mezclas.
- Paso 7: Llévalos al sartén, cuando el aceite esté bien caliente, por unos 3 o 4 minutos, o hasta que estén bien dorados por los dos lados.
- Paso 8: Cuando estén listos, retíralos del sartén, llévalos a un plato con papel secante para retirarles el exceso aceite y ya están listos para disfrutar con los acompañantes de tu preferencia.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Pescado a la plancha
Receta de merluza frita o pescado frito
Receta de Caldillo de merluza a la chilena
Receta de Merluza al jugo Chilena
Recomendación
Si quieres un poco más de sabor en tu batido para pescado frito con cerveza, solo basta agregar ajo o ají en polvo, perejil picado o cualquier otro elemento para sazonar que sea de tu gusto en la harina seca.
Para darle más sabor al pescado puedes dejarlo marinando en jugo de limón, vinagre, ajo picado, sal y pimienta por unas horas antes de pasarlos por el batido.
Una forma de evitar que las frituras absorban demasiado aceite es esperar que este esté bien caliente, eso y utilizar una cantidad suficiente como para que quede “nadando” lo que vas a cocinar. De igual forma, el fuego debe estar medio, por ninguna razón bajo.
¿Sabías qué?
Este rebosado de harina con cerveza no solo es utilizado para pescado, también se emplea para carnes y pollo.
Es muy tradicional en Chile servir el filete de pescado con rodajas de limón y perejil picado.