
Si hablamos de bebidas tradicionales del país latinoamericano chileno, además del vino, debemos pensar de inmediato en el ponche a la romana, se toma generalmente cuando es diciembre y existen diversas maneras de prepararlo, hasta sin alcohol para que los niños lo disfruten, es muy refrescante y deliciosa. Te enseñamos como la puedes preparar en casa.
¿Cómo hacer ponche a la romana?
No es muy difícil de preparar y puedes elegir el alcohol de tu preferencia, pero la receta tradicional se hace con champaña. Sigue cada uno de los pasos que te compartiremos para que puedas disfrutar de esta deliciosa bebida.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebida Típico |
---|
🔪 Preparación: 2 horas |
🍲 Cocción: 1 minutos |
🥣 Calorías: 480 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 1 botella de champaña
- 1 botella de vino blanco
- 1 litro de helado de piña
- 1 piña cortada en trozos pequeños
Preparación
- Paso 1: Retiramos el helado del congelador de modo que se derrita un poco y obtenga una consistencia liquida pero cremosa.
- Paso 2: En un recipiente grande añadimos el contenido de la botella de vino blanco y la botella de champaña.
- Paso 3: Añadimos el helado al recipiente donde añadimos el vino y la champaña. Con una cuchara los removemos hasta que se incorpore.
- Paso 4: Llevamos al refrigerador por aproximadamente dos horas.
- Paso 5: Una vez haya transcurrido las dos horas, servimos en copas y decoramos con las piñas picadas.
- Paso 6: ¡Listo! Disfruta de este delicioso ponche
Quizás te podría interesar…..
Receta de cola de mono chileno
Recomendación
Si gustas, puedes agregarle una porción de helado al momento de servirla y como te mencionamos al inicio también puedes sustituir el vino por cualquier otro licor o si quieres que no tenga muchos grados, solo utiliza una botella.
También puedes agregarle unos frutos secos como nueces para darle más presentación.
Recuerda no ingerir alcohol en exceso porque podría ser perjudicial para la salud.
¿Sabías qué?
El ponche a la romana es una bebida tradicional de Chile, cuenta la leyenda que proviene de otra bebida también originaria de Chile que lleva el nombre de terremoto, que se prepara con frutas y vino, ron o coñac, generalmente se toma en asados o reuniones.
Se dice que el origen de esta bebida es que era una de las favoritas del vaticano, preparada inicialmente con vino y merengue, dicen que era una receta muy secreta, pero que cuando uno de los cocineros fue apresado por Napoleón, lo obligo a que le confesara el secreto y le preparo la receta del ponche, luego fueron agregando ingredientes hasta llegar a la preparación como se conoce hoy en día.
Por otra parte, el ponche se consume con frecuencia durante la temporada decembrina que es cuando llega el verano al país chileno. En algunos hogares preparan el ponche sin ningún tipo de alcohol para que los pequeños de la casa puedan disfrutarla.
Esta bebida es tan refrescante que en los días calurosos también se preparan, eso sí, teniendo cuidado de no pasarse con el alcohol.