La pastelera de choclo es una receta popular en Chile y aquí te enseñamos como prepararla en casa, a este plato también se le conoce como humita en olla, puedes prepararlo en olla si no cuentas con un horno, aunque su toque crocante podrá obtenerse solo con un poco más de calor, sigue los siguientes pasos para que puedas hacer tu mismo un pastel de choclo en casa.
¿Cómo hacer receta de humita en olla?
El choclo es casi uno de los alimentos indispensables en la cocina chilena, parte de la gastronomía integra este rico alimento, y además de saludable también tiene mucha variedad de recetas, esta es una receta de torta o pastel de choclo, recomendamos usar el choclo tierno para que sea más fácil de integrar a la leche y así tener una mezcla suave para tu pastel.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
🥣 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- Sal
- Pimienta molida al gusto
- 10 choclos pasteleros
- Una cebolla
- 3/4 taza de leche tibia
- 1/2 aza de albahaca picada
- Aceite de oliva
- 2 claras de huevo dos cucharadas de mantequilla
- Dos cucharadas de azúcar
- Una cebolla mediana
Preparación
- Paso 1: Puedes empezar esta receta precalentando el horno a unos 200ºC.
- Paso 2: Mientras tanto limpia y pica la cebolla en cubos pequeños, luego coloca en una olla un poco grande un chorro de aceite.
- Paso 3: Agrega las cucharadas de mantequilla y espera a que caliente, una vez derretida la mantequilla añádele la cebolla recién picada y deja sofreír por unos 15 minutos a fuego muy bajo, revuelve para que no se pegue.
- Paso 4: Cuando la cebolla esta dorada puedes añadir los choclos molidos, agrega a esta misma olla la albahaca bien lavada y previamente picada en trozos pequeños, revuelve con una paleta de madera y sazona a tu gusto.
- Paso 5: Cuando espese la mezcla puedes añadir la leche tibia y azúcar, revuelve unos minutos y deja el fuego medio.
- Paso 6: En una bandeja pequeña agrega un poco de mantequilla y harina, esta será llevada al horno luego por lo que debe ser medio profunda.
- Paso 7: en un recipiente pequeño bate las claras de huevo hasta que este cremoso y une con el choclo, revuelve y lleva a la bandeja de horno, salpica un poco de azúcar encima y deja hornear hasta que se dore.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Choclos cocidos con mantequilla
Receta de Ensalada de Choclo o Maíz
Receta de pastel de choclo chileno
Receta de humitas chilenas caseras
Recomendación
Para que la mezcla sea más suave recomendamos usar choclo tierno, así podrás tener una mezcla más ligera de revolver, y a la hora de hornear quedara crocante pero no demasiado dura, puedes añadir azúcar encima para que esta se derrita y dore un poco la superficie.
¿Sabías qué?
El choclo es un alimento que puede evitar la retención de líquidos en el organismo, es un plato que puedes preparar para mejorar el proceso de digestión, este solo alimento es saludable, aunque la preparación con huevo no se debe consumir demasiadas veces por semana, la ración recomendada del consumo de huevo en cualquiera de sus presentaciones, batido, en tortillas o dulces, no debe superar la cantidad de 10.