Saltar al contenido

Receta de Choclos cocidos con mantequilla

Receta de choclos cocidos con mantequilla

En Chile se consume mucho el choclo, en diferentes presentaciones, con picantes, sal o mantequilla, aquí te enseñamos la manera tradicional de servir este rico alimento, podemos dejarte un apartado con algunas recomendaciones para que tengas listo este plato cuando desees, antes de empezar recuerda que los choclos podrán consumirse como un complemento a otras preparaciones, a pesar de este contener buenos nutrientes es mejor servirlo con otros alimentos.

VER RECETAS

¿Cómo hacer receta de choclos cocidos con mantequilla?

De querer disfrutar estos choclos sin otro tipo de alimentos entonces podrás considerarlo un bocadillo de la tarde, aunque el mismo lleva algunos minutos de preparación, más adelante te dejaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta, además de estos algunos datos de interés sobre el choclo, uno de los alimentos más consumidos en Chile.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
🥣 Calorías: 100
👫 Raciones: Al gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Agua fría
  • Mantequilla
  • 10 choclos dulces y frescos
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Si has conseguido los choclos frescos y sin limpiar, este paso es muy sencillo, retira la hoja usando un cuchillo para cortar la parte baja del choclo, lo suficiente para que se desprendan las hojas, pero no tanto como para desperdiciar parte del choclo.
  • Paso 2: Limpia con agua y retira todos los hilos muy bien, lleva cada choclo a una olla grande, en la que agregaras abundante agua, puedes picar los choclos a la mitad si necesitas más espacio.
  • Paso 3: En la misma olla con agua agrega la cantidad de azúcar, recomendamos cuatro cucharadas soperas de esta, dependerá del tamaño de los choclos, puedes agregar menos si la olla no es muy grande.
  • Paso 4: Deja hervir tapados a fuego medio alto, puedes dejar en hervor por unos 20 minutos para que se ablanden los choclos, al llegar a ebullición deja solo unos cinco minutos para luego apagar el fuego.
  • Paso 5: Retira los choclos uno por uno o deja en el agua aquellos que no servirás de inmediato, ayudara a mantenerlos calientes.
  • Paso 6: Si deseas servirlos rápidamente saca alguno de los choclos y sirve junto con la mantequilla, esta puede ir al gusto, por lo que añádele la que desees mientras sigue caliente.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Ensalada de Choclo o Maíz

Receta de pastel de choclo chileno

Receta de cazuela de osobuco

Recomendación

Para mantener los nutrientes del choclo puedes hacer esta receta en el horno, la diferencia será que debe usarse el proceso de baño maría, y durará unos 25 minutos o media hora en estar listos, puedes tener preparada la mantequilla derretida y pintar la misma sobre los choclos, salpica un poco de sal y disfruta mientras estén tibios.

¿Sabías qué?

El choclo contiene un buen nivel de nutrientes, entre ellos la vitamina B, pero estos valores se pierden al permanecer demasiado tiempo en hervor, los mismos se quedan en el agua que se evapora, puedes dejar los choclos en baño maría y llevarlos al horno para que los buenos nutrientes no se pierdan, se cree este alimento ayuda a mejorar la memoria y además a potenciar el funcionamiento de neuronas cerebrales.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración