Saltar al contenido

Receta de Papas hilo a la chilena

Si quieres salir de la rutina o preparar algún bocadillo de tarde con tus amigos, puedes hacer esta receta en pocos minutos, el paso más complicado de esta receta quizás sea pelar o rallar las papas, nada que en poco minuto de practica no puedas resolver.

VER RECETAS

¿Cómo hacer receta de papas hilo?

Ten en cuenta que este aperitivo puedes acompañarlo con salsas y aderezos o sencillamente con un poco de sal, no añadas demasiada y recuerda revolver las papas una vez listas para que todas queden sazonadas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 2 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 2 papas grandes
  • 500 ml de aceite

Preparación

  • Paso 1: Limpia y pela las papas, recomendamos usar papas grandes para que la presentación de papas hilo sea ideal, retira bien la cascara de las papas y quita cualquier rastro de suciedad o desperfecto.
  • Paso 2: Para esta receta necesitas un rallador, ayúdate de este para rallar la papa, utiliza un lado que te permita tener papas ralladas con buen grosor, pero a la vez largas, el lado más grande del rallador será el indicado, debes intentar que las papas queden con forma de hilos largos.
  • Paso 3: Al freír estas papas su tamaño se reduce por lo que debes intentar que la papa quede gruesa, añade en una sartén grande un poco de aceite para freír, y deja a fuego alto hasta calentar.
  • Paso 4: Cuando el aceite haya calentado lo suficiente puedes añadir las papas ralladas, revuelve con algún utensilio de cocina para que estas no se peguen entre sí.
  • Paso 5: Deja que se doren por unos cinco minutos y retira del sartén, usa un colador para eliminar el exceso de aceite, puedes también usar algún papel absorbente.
  • Paso 6: Salpica sobre las papas un poco de sal mientras están calientes, revuelve con las demás papas fritas para que todas queden con una buena cantidad de sazón, no añadas demasiada sal.

Quizás te podría interesar…..

Receta de papas cocidas

Receta de Papas con Mote

Receta de puré picante de papas

Receta de puré de papas

Recomendación

En el proceso de rallado debes tener cuidado de no levantar el brazo demasiado pronto, si retiras la papa del rallador antes de llegar a su base tendrías hilos de papa muy cortos, lo ideal es que estos queden grandes y gruesos, debido que al pasar al aceite estos reducen su tamaño, si los hilos son muy delgados puedes dorarse demasiado rápido, quemarse o quedar muy duros y poco agradables para disfrutar, ten en cuenta que puedes añadir merkén o alguna salsa para acompañar este platillo, es ideal para hacer alguna tarde ya que es una receta rápida que no requiere de muchos ingredientes.

¿Sabías qué?

Todos conocen las papas fritas, esta receta se prepara en todas partes del mundo, sin embargo, en Chile han conseguido una forma diferente de vender este bocadillo en los puestos de comida callejera, las papas hilo siguen siendo papas fritas pero esta receta se prepara con papas muy grandes para que los hilos de papa sean largos.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración