Receta de Ostras al limón

Si quieres un plato marino en Chile te muestran una enorme lista de recetas que pueden prepararse con alimentos sacados del mar, siendo toda una costa en este país tiene un amor por dichos platos, aquí te enseñamos algunos de los más populares, uno de ellos son las ostras al limón, no requiere ningún otro ingrediente más que para sazonar, te enseñamos como prepararlos.

¿Cómo hacer receta de ostras al limón?

Ten en cuenta la cantidad de ostras que quieras preparar, por ser de poca carne es mejor contar con una cantidad triple de ostras por personas, esta solo requiere un poco de cítrico, pimienta y hielo, sirve en plato grande y con hielo triturado para mantenerlas frías.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 50 ostras lavadas
  • Pimienta al gusto
  • 6 limones

Preparación

  • Paso 1: Debes abrir las ostras, aunque este trabajo sea un poco complicado te enseñamos aquí como hacerlo de manera fácil, coge un cuchillo y con mucho cuidado utiliza la punta para abrir la ostra por el costado en el que se aplana un poco, estos bordes son irregulares así que ten cuidado de cortarte.
  • Paso 2: la idea será abrir la ostra sin dañar demasiado la misma, lo que nos interesa es su contenido, pero para la presentación del plato no puedes desechar la ostra entera, deja su carne dentro, si prefieres puedes retirar la ostra y quedarte únicamente con la carne.
  • Paso 3: Distribuye en un plato grande y no muy honda, en el que puedas posar las ostras sin que estas se hundan hacia el fondo, de este modo los líquidos no quedaran en un solo lado del plato, recomendamos un plato plano y amplio.
  • Paso 4: Distribuye las ostras y llévalas al refrigerador para mantenerlas frescas.
  • Paso 5: Utiliza trozos de limón cortado en rodajas para añadir color al plato, también puedes rociar un poco del jugo sobre las ostras, este paso no es necesario ya que cada comensal podrá hacerlo a su gusto.
  • Paso 6: Rocía un poco de pimienta encima, esparce de manera generosa sin añadir demasiada pimienta, coloca pocos chorros de limón para eliminar cualquier bacteria y sirve para comer.

Quizás te podría interesar…..

Receta de empanadas de mariscos al horno

Receta de Chupe de locos Chilenos

Receta de Ceviche de camarón Chileno

Receta de pulmay o curanto en olla

Recomendación

Esta receta es mejor fresca, asegúrate de haber comprado ostras limpias y frescas, puedes limpiarlas tú mismo, dejando en agua fría y retirando impurezas de la corteza, no las abras hasta que sea momento de servirlas, puedes llevar unos minutos al refrigerador para que los bocados se sientan recién frescos.

¿Sabías qué?

Para comprobar que las ostras son frescas estas deben seguir vivas, meren poco tiempo lejos del mar por lo que empieza de inmediato su descomposición, además de un mal olor pueden ser toxicas, el limón será el que mate cualquier bacteria, pero es mejor consumirlas mientras están frescas, este marisco es un ácido graso con importantes valores nutricionales. Dichos ácidos grasos son buenos para cuidar del sistema cardiovascular, contiene vitaminas, proteínas y zinc.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario