Receta de choripán a la chilena

El choripán es una comida muy tradicional de Chile e infaltable en cualquier parrilla o asado. Es tan fácil de preparar, y económico, que se volvió ideal como entrada o aperitivo mientras está lista la carne que será la comida principal.

Si se le compara con el hot dog o perro caliente estadounidense, se pueden sacar dos conclusiones: esta es nuestra adaptación latina y, parece, ser un plato más consistente. Esta última característica permite también, si se desea, convertir el choripán en un plato principal.

¿Cómo hacer choripán a la chilena?

Para preparar unos deliciosos choripanes a la chilena, es muy importante que tengas las mejores longanizas ahumadas que puedas conseguir. Estas no botan tanta grasa, por lo cual son perfectas para la parrilla, pues evitas que se prenda en exceso el fuego como consecuencia de esto.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 400😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 10 longanizas medianas ahumadas o chorizo parrillero
  • 5 marraquetas enteras
  • Pebre
  • Chimichurri
  • Mayonesa

Preparación

  • Paso 1: Antes de empezar a preparar los choripanes, debes prender el carbón, en una parrilla o barbacoa, hasta que se encuentren al rojo vivo. Esto es importante para tener una buena cocción de las longanizas o chorizos.
  • Paso 2: Cuando ya esté el carbón en el punto indicado, lleva las longanizas a la parrilla para que se cocinen hasta estar doradas, para ello, dales vuelta a medida que adquieran color. Como estás usando longanizas ahumadas, estas no deben desprender casi grasa.
  • Paso 3: Abre las marraquetas por la mitad, para poder rellenarlas, y llévalas a la parrilla con la abertura hacia arriba un minuto antes de terminar la cocción de las longanizas.
  • Paso 4: Toma el pan, con cuidado de no quemarte, y ponle la longaniza dentro, completa tu choripán con bastante pebre, chimichurri, un toque de mayonesa y, si te gusta, puedes colocarle cualquier otra salsa. Y ¡listo para servir!

Quizás te podría interesar…..

Receta de completo italiano

Receta de pebre para sopaipillas

Receta fácil de mayonesa casera

Recomendación

Hay muchas variedades de chorizo, pero la ideal para preparar choripán es uno que sea blanda o semiblando. El chorizo español es muy duro, por lo cual no es adecuado para esto. Por eso te recomendamos la longaniza, ya que, tiene la consistencia ideal.

Puedes acompañar estos ricos choripanes con un vaso de un buen vino tinto chileno u otra bebida que tengas al alcance.

Entre las salsas te mencionamos pebre, chimichurri y mayonesa, sin embargo, puedes también colocarle salsa verde, tomate y cebollas encurtidas, guacamole o cualquier otra. Nunca será demasiada salsa.

En caso que las marraquetas no sean muy grandes, puedes quitar un poco de masa para poder rellenarlos sin problemas.

Para quienes no comen carne de res o cerdo, puedes prepararlos con salchichas, o chorizo, de pollo o pavo.

¿Sabías qué?

El choripán chileno se come, prácticamente, en cualquier asado, sin embargo, su mayor acto de presencia es para celebrar las fiestas patrias.

El choripán, tan típico en Chile, también se come en varios países latinoamericanos, como Argentina, Uruguay, Paraguay e incluso, algunos sectores de Brasil.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario