Receta de ceviche de machas

Si no sabes que son machas, te contamos que son una especie de moluscos pequeños que se encuentran generalmente en las costas de los países latinoamericanos Chile y Perú. En el primero, realizan un ceviche con estos moluscos que es sumamente delicioso y te enseñamos como lo puedes preparar de forma simple en esta receta.

¿Cómo preparar ceviche de machas?

Elaborar este plato es muy sencillo, solo debes asegurarte de conseguir ingredientes frescos. Si no consigues las machas frescas también las puedes utilizar congeladas y seguir muy bien lo pasos que te daremos más adelante para que disfrutes del sabor del mar en tu cocina.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 500 gramos de machas o una lata
  • 1 cebolla morada
  • Jugo de limón
  • Perejil
  • Merquen
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Abrimos la lata de machas, retiramos el líquido. Limpiamos muy bien y les quitamos las lenguas. Luego, picamos las machas en trozos pequeños. Reservamos.
  • Paso 2: Picamos la cebolla en plumas. Luego las remojamos durante aproximadamente diez minutos en agua hirviendo, luego retiramos y dejamos reposar.
  • Paso 3: En un bol grande, añadimos las machas, la cebolla y el jugo de limón. Sazonamos con sal, pimienta y merkén. Colocamos un paño limpio encima y llevamos al refrigerador por aproximadamente dos horas.
  • Paso 4: Retira del refrigerador y sirve bien frío tu ceviche de machas, puedes decorarlo con algunas hojitas de perejil o cilantro.

Quizás te podría interesar…..

Receta de ceviche de digüeñes

Receta de cocimiento de mariscos chileno

Receta de mariscal caliente chileno

Recomendación

El perfecto acompañante para este delicioso ceviche son sin duda unas rebanadas de pan amasado tostado.

Puedes dejarlo durante más tiempo en el refrigerador, pero no olvides servirlo bien frio. El ceviche de machas es un buen aperitivo y un excelente plato de entrada principal.

Algunas personas más osadas, elaboran este ceviche añadiéndole otro ingrediente, por ejemplo, atún y choclos desgranados. Si decides hacerlo simple o un poco más arriesgado, el resultado igual será sumamente exquisito.

¿Sabías qué?

A diferencia de otros mariscos, las machas se consiguen a precios muy accesibles, incluso si las compras en lata. Se pueden preparar de diversas formas, no solamente en ceviche, sino también al horno o acompañadas de otros carbohidratos.

Además de ser un molusco muy sabroso, las machas contienen muchas propiedades entre las cuales es que tiene muchísimas proteínas.

Estos moluscos a diferencia de otros, no se encuentran en la orilla del mar, sino un poco más profundo. Es por eso que cuando se comenzaron a comercializar por primera vez se hacía de forma clandestina, debido a que quienes se aventuraban a buscarlas, algunas veces no regresaban.

Con el paso del tiempo, fueron buscándola con un equipo especial, entre ellos los tubos estilo snorkel y hoy se comercializan de forma legal en las zonas costeras donde se dan. Venden de acuerdo a la cantidad que se quiera comprar.

Las machas son tan sabrosas, que algunos extranjeros que visitaron las zonas costeras de Chile, agregaron ingredientes propios de su país para hacer otro plato.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario