
Esta famosa receta es conocida en chile, una de las comidas típicas de este país, puedes prepararla en casa con pocos ingredientes, aunque requiere un poco de tiempo para almacenar, es recomendable cocinar y dejar en frasco por al menos un mes, a continuación, te enseñamos como se hace y lo que necesitaras tomar en cuenta para hacer el mejor ají en escabeche.
¿Cómo hacer receta de ají en escabeche chileno?
El ají en escabeche puede prepararse con ajíes cristal verdes, estos además de un sabor rico y picante además de propiedades beneficiosas, su color te ayudara a saber cuándo es el tiempo adecuado para servir la preparación, en vinagre irán perdiendo su color, si usas vino también le podrá eliminar un tono de color, sabrás que está listo cuando estos ajíes tienen un color amarillo dentro del frasco, por otro lado, asegúrate de haber esterilizado los mismos con agua caliente, usa diferentes frascos medianos para que los ajíes quepan pero no se aplasten.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
🥣 Calorías: 150 |
👫 Raciones: A gusto |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 12 ajíes cristal
- Vino blanco
- Agua hervida
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo
Preparación
- Paso 1: Limpia y lava los ajíes verdes, elimina de estos la impureza y pínchalos con un tenedor, pero sin triturarlos, solo para abrir agujeros en su capa y que estos se cocinen por dentro.
- Paso 2: Lleva los ajíes a una olla grande, con dos litros de agua y deja hervir solo por 5 minutos, retíralos y déjalos enfriar, filtra para que elimine el exceso de agua.
- Paso 3: Coge algunos frascos de vidrio esterilizados y con un tenedor lleva los ajíes a cada frasco, sin triturarlos o apretarlos, añade en el mismo frasco un diente de ajo sin la piel, un poco de sal, pimienta y la hoja de laurel.
- Paso 4: Por otro lado, en un bol coloca 3 partes de agua hervida, pero a temperatura ambiente o fría coloca la cantidad de vino blanco, y vierte este en cada frasco, hasta cubrirlos por completo, tapa y conserva por al menos un mes hasta que notes que los ajíes toman un color amarillo.
- Paso 5: En este momento podrás servirlos en cualquier plato que gustes.
Quizás te podría interesar…..
Receta Pasta de Ají Verde Chileno
Receta de puré picante de papas
Receta de Piñones de Escabeche
Recomendación
Si usas ajíes picantes recomendamos usar guantes mientras estos son lavados, así protegerás tus manos, también evita tocarte la cara mientras o luego que los hayas limpiado en caso de no haber usado guantes, en Chile este tipo de ajíes son muy picantes así que debes tener cuidado.
¿Sabías qué?
El vino blanco, ayuda a saborizar esta preparación, puedes sustituirlo por vinagre de manzana, la misma ayuda a combatir sistemas de la menopausia, el ají por si solo es un alimento que ayuda en la oxigenación del organismo por lo que promueve la circulación de la sangre, mientras que el laurel es usado para aliviar dolores de articulación.