Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Pasta de Ají Verde Casero Chileno

Receta Pasta de Ají Verde

Debemos confesarte que no sabemos elegir un plato con el cual la pasta de ají verde no combine. Esta pasta permite darle un poco de picante a tus sándwiches, hamburguesas, empanadas, e incluso solo vegetales. Sigue leyendo para descubrir lo fácil que es prepararla.

VER RECETAS

¿Cómo hacer pasta de ají verde?

Para preparar la pasta de ají verde necesitarás cilantro, alcaparra, ajo, cebolla, y por supuesto el especial ají verde. Es un plato sencillo al 100%, el cual será el toque final para hacer tus platos principales unas estrellas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 5 ají verdes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 papas previamente hervidas
  • 1 cebolla
  • 1 taza de cilantro
  • 1 cdta de sal
  • 1 limón
  • 1 cda colmada de aceite
  • 1cda de alcaparras

Preparación

  • Paso 1 Lavar todos los ingredientes muy bien. Cortar en trozos el ajo y la cebolla. El ají debe ser cortado y quitarle todas las semillas y las membranas, que son los rayitos blancos que se extienden desde las semillas por todo el ají. Una vez totalmente limpios, cortarlos en pedazos medianos
  • Paso 2 Coloca un sartén y calienta el aceite, procede a sofreír los ingredientes en el siguiente orden, primero la cebolla y el ajo juntos. Pasados unos 5 minutos incorpora el ají, los cuales debes sofreír hasta que empiecen a ponerse blandos, tarda aproximadamente 10 minutos.
  • Paso 3 Exprime el limón y corta las papas en trozos medianos. Apagar el sofrito y agregar todo a una licuadora junto al jugo de limón, las papas, las alcaparras y el cilantro. Empezar a licuar incorporando el agua según la consistencia deseada
  • Paso 4 Antes de retirar de la licuadora prueba si necesita sal. Recuerda que las alcaparras son saladas y no es prudente que lo salado opaque el picante. Ya está lista para acompañar tu plato favorito.

Quizás te podría interesar…..

Receta de salsa verde chileno

Receta de salsa de champiñones

Recomendación

Puedes servir inmediatamente tu salsa o reservarla hasta por 10 días en el refrigerador, y hasta 2 meses en el congelador. Debes cubrirla muy bien, idealmente en frasco de vidrio. Si ves cambio de color en tu salsa antes de estos tiempos debes descartarla.

Durante la cocción puedes tapar el ají, así mantendrán sus jugos en el interior y será poco el que quedará en el sartén. Si deseas que tenga más picor tu pasta, puedes dejar las venas del interior.

¿Sabías qué?

El consumo de picante es altamente recomendado para fortalecer el sistema cardiaco y vascular, debido a la capsaicina, la cual es un potente antioxidante y antiiflamatorio. Se ha demostrado que puede producir reducción considerable en los niveles sanguíneos de colesterol y favorecer a la flexibilidad de arterias y venas.

Otros estudios han descrito que el consumo de picante mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo que la comida sin picante, favoreciendo al control de peso y a la disminución de picos de insulina.

Por último, el más común de sus beneficios es asociado a la digestión, para el sistema digestivo es más fácil digerir alimentos picantes que aquellos que no lo contienen, siendo beneficioso incluso en el estreñimiento.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *