Saltar al contenido

Receta de Abastero a la parrilla, un corte típico chileno

Receta de abastero a la parrilla

Prepara en verano un rico asado o parrilla de abastero, este trozo de carne es muy jugoso y aunque es grande y grueso puedes prepararlo en menos de una hora, ideal para acompañar con cervezas o algún licor chileno, aquí aprenderás a prepararlo.

VER RECETAS

¿Cómo hacer receta de abastero a la parrilla?

Has en casa una parrilla de abastero, te enseñamos a continuación los pasos para sazonar este trozo de carne para que puedas ofrecerlo a tus familiares e invitados.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
🥣 Calorías: 350
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 30 ml de vinagre
  • 4 dientes de ajo
  • 1 kg de carne de res
  • 1/2 taza de cilantro
  • 30 ml de aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, puedes limpiar la carne, usando un cuchillo y quitando de la carne todo el exceso de la grasa, realiza tres cortes en la carne, pero sin separarla por completo, solo para abrir parte de su grosor.
  • Paso 2: Luego de la carne corte los ajos, sin triturarlos solo corta en trozos pequeños, agrégalos a la carne, colocando está en un envase en el que quepa y esparciendo el ajo en todos sus lados, puedes agregar cilantro picado y fresco, añade sal al gusto, un poco de aceite y vinagre blanco.
  • Paso 3: Usa tus manos para masajear la carne con estos ingredientes, asegúrate que cada lado quede cubierto y empapado con el aceite, luego tapa el recipiente con un trapo o paño de cocina, puedes usar papel film si prefieres, este envase ira al refrigerador por unos minutos para macerar.
  • Paso 4: Recomendamos dejar en frio por al menos media hora, luego de retirar deja a temperatura ambiente para quitar el frio por otra media hora, puedes ir preparando la parrilla mientras tanto.
  • Paso 5: Enciende la parrilla y cuando el fuego ya haya calentado la rejilla puedes mover las brasas para disminuir un poco el fuego y que este no llegue a tocar las rejillas, poca luego los trozos de la carne.
  • Paso 6: Deja escurrir la carne antes de colocar en la parrilla, luego voltea pasados unos 10 minutos de cocción, para que se dore la parte de atrás, debes hacer este paso otras cuatro veces para asegurar que el trozo de carne este bien cocido.

Quizás te podría interesar…..

Receta de asado del carnicero a la parrilla

Receta de Entrañas a la Parrilla

Receta de malaya rellena chilena

Receta de costillar de cerdo al horno

Recomendación

Con un fuego bajo es recomendable dejar el trozo de carne por unos 40 a 45 minutos, dependiendo de qué tan gruesa sea la parte del vacuno que has usado, puedes voltear cada 10 minutos para que se cocine de forma pareja, cuando pinches la carne y esta no suelte más liquido sabrás que esta lista.

¿Sabías qué?

El trozo de carne recomendable para esta parilla es el abastero, este trozo de la carne se extrae de las piernas de la vaca, una posta que puedes cortar de forma ovalada, es conocida como carne magra ya que es una parte blanda y jugosa.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración