Este plato de osobuco a la cerveza es una de esas comidas que hará que tus invitados terminen chupándose los dedos. Y no es para menos, ya que, su delicioso sabor hace casi imposible comer solo una ración.
Su elaboración es sencilla, por eso, puedes tenerla a la mano cuando quieras hacer una comida que te permita conversar con tu familia y amigos mientras toman algún aperitivo. Te garantizamos que los olores que desprenden el osobuco con cerveza harán que todos quieran adelantar el tiempo.
¿Cómo hacer osobuco a la cerveza?
Para preparar esta receta debes asegurarte que no te den un corte que sea solo hueso, por eso, revísalo bien antes de llevártelos a casa; es importante que tenga el tejido blando que es característica de esta parte de la res. Ahora que sabes esto ¿te animas a prepararla tú?
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🥣 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 6 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 6 osobucos frescos
- 1 litro cerveza negra
- 150ml de caldo de carne
- 5 cucharadas de harina
- 4 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite
- 3 tomates grandes
- 2 tazas de harina
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: Lava muy bien los osobucos y salpimiéntalos, después, pásalos por una fuente o plato con harina hasta que queden bien cubiertos. Retira el exceso de harina que pueda tener.
- Paso 2: En una olla honda o sartén amplio agrega aceite y ponlo a calentar a fuego alto. Cuando esté caliente coloca los osobucos para que se doren por ambos lados, basta un par de minutos; luego, retíralos y resérvalos.
- Paso 3: En la misma olla o sartén agrega la cebolla y los tomates picados en cuadritos pequeños, tomillo, laurel, ajo picado finamente y remueve bien para integrar los sabores. Hecho esto, devuelve los osobucos a esta preparación.
- Paso 4: Agrega la cerveza y mézclala bien con los demás ingredientes, tapa y deja que se cocine por 25 minutos. Pasado este tiempo destapa, retira los osobucos y deja que reduzca por 5 minutos.
- Paso 5: Incorpora la mantequilla a la olla o sartén hasta que se derrita por completo, vuelve a colocar los osobucos en la preparación, revuelve bien y déjalos unos 3 minutos más antes de apagar la estufa. Y ya estará listo para servir.
Quizás te podría interesar…..
Receta de asado de tira a la cerveza
Receta de cazuela de cerdo o chancho
Recomendación
Puedes acompañar este osobuco a la cerveza con cualquier tipo de pasta, unas ricas papas sancochadas o fritas, arroz y ensalada.
¿Sabías qué?
El osobuco también es conocido como tuétano, es la parte esponjosa y blanquecina que puedes encontrar en el interior de los huesos. Aporta vitaminas A, E, D y K y minerales como hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc.
Adicional a esto, otros beneficios de este alimento es que favorece a la salud del sistema circulatorio y del corazón, para la vista y patologías del cerebro como demencia o alzhéimer.