Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de ñachi o ñache del sur de chile

El ñachi o ñache es una comida típica chilena que puedes encontrar, mayormente, en los campos de la zona sur de Chile. Es una preparación de sangre fresca de chivo o cordero que se aliña con unas pocas especies.

Es muy popular en las parrillas o asados y se consume a modo de aperitivo mientras está listo el plato principal. Se pica en cubos pequeños para que sean fáciles de comer, por eso son un bocadillo rápido y sencillo que se puede preparar mientras conversas y te tomas un buen vino chileno.

La cercanía de las brasas, con su olor a carne cociéndose mientras estás metido en una buena conversación o disfrutando también de un partido de futbol harán que tu tarde sea distinta y memorable.

VER RECETAS

¿Cómo hacer ñachi o ñache?

La preparación de un buen ñachi depende de tener a la mano todos los ingredientes cuando lo vayas a preparar y dejar que coagule el tiempo necesario antes de picarlo. Sin acelerar el tiempo y sin someterlo a cocción.

¿Te animas a preparar esta sencilla receta en tu próximo asado y consolidarte como el rey de la parrilla? No tienes qué perder, al contrario, toda habilidad que adquieras te hará más popular y famoso entre tus amigos y familiares.

Información Nutricional

🍽️ Plato:Aperitivo
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sangre de cordero o chivo, fresca
  • Jugo de 3 limones
  • Cilantro fresco
  • Merkén o ají fresco picado
  • 1 ajo
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: En una budinera coloca el cilantro y el ajo picados finamente, el merkén o ají y sal a tu gusto. Revuelve bien para que se mezcle todo.
  • Paso 2: Vierte la sangre en la budinera y vuelve a mezclar todo. Deja que coagule por unos 10 minutos aproximadamente.
  • Paso 3: Una vez esté cuajado el ñachi, córtalo con un cuchillo en cubos de 2-3 centímetros de tamaño. Rocíales el jugo de limón.
  • Paso 4: Sirve el ñache en una cuchara colocándole un poco más de limón por encima. Puedes acompañarlo con pan amasado o tortillas y el infaltable vaso de vino tinto.

Quizás te podría interesar…..

Receta de arrollado de huaso chileno

Receta de pan amasado de la abuela

Receta de Pan de Papa Chileno

Recomendación

Ten a la mano todos los ingredientes listos antes de empezar a preparar el ñachi.

Cuando viertas la sangre ten cuidado de no salpicarte ni salpicar alrededor tuyo. Y por ningún motivo uses la sangre del cerdo.

Luego de consumirlo puede ser que te de sueño, así que considera tomar una siesta o ducharte para espabilarte y volver a estar activo para seguir con la diversión.

¿Sabías qué?

La palabra ñachi o ñache viene del Mapudungun, que significa sangre. Es una comida de origen mapuche pero, actualmente, es muy consumido en los campos chilenos.

La sangre con la que se prepara el ñachi se obtiene en el momento de matar al cordero o chivo, obteniéndose de la aorta del animal.

Este alimento tiene un alto aporte de hierro, por lo cual algunos comensales dicen que es un golpe de vitaminas y energía que los activa; lo que se puede decir popularmente “un levanta muerto”

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración