Receta de Fritos de Porotos Verdes

Los fritos de porotos verdes son una de las delicias más recurrentes en Chile, su preparación es sumamente simple y puede servirse en la mesa en cuestión de minutos. Poseen un sabor único que se combinar con otro tipo de comidas, por lo general, pueden ir acompañados de arroz y una deliciosa bebida refrescante.

¿Cómo se hacen los fritos de porotos verdes?

Lo que importa a la hora de su preparación es su limpieza, es necesario que los mismos sean lavados con mucho cuidado para su consumo. En líneas generales, no hay mucha ciencia en su cocción y una vez que estén listos se convierten en una comida que desearas comer todos los días.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 45 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Porotos verdes: 800 gramos
  • 2 huevos
  • Media taza de harina de trigo
  • Mitad de ralladura de queso (opcional)
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: El primer paso es la limpieza de los porotos, luego se procede a cortarlos a lo largo. Mientras se realiza la limpieza, en una olla mediana colocar agua con sal y dejar hervir. Después de esto, añadir los porotos cortados en el agua por 3 minutos. Pasado este tiempo, se cuelan los porotos y se ponen en un recipiente con hielo para mantener el tono del ingrediente y detener su cocción. Nuevamente, dejar que reposen 5 minutos y volver a colar.
  • Paso 2: Lo siguiente es colocar en un recipiente extra los porotos y el resto de los ingredientes a utilizar. Los mismos deben mezclarse de forma uniforme con un tenedor.
  • Paso 3: Colocar una sartén en la cocina y prenderla a fuego alto hasta que se caliente por completo, luego bajar la llama a medio. Echar una cuchara de aceite de oliva y pasarlo por toda la superficie, luego colocar una porción de la mezcla de porotos y aplastarlos para darles la forma de tortillas. La cocción de ambos lados debe ser de 5 minutos.
  • Paso 4: Una vez que se saquen del sartén, deben colocarse en un plato con papel para que se escurra el aceite restante.
  • Paso 5: Los fritos de porotos verdes pueden servirse calientes o dejar enfriar para mayor comodidad.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Ensalada de Porotos Verdes

Receta de Tortilla de Porotos Verdes

Receta de tortilla de acelga

Recomendación

Este platillo típico de Chile puede servirse como parte del desayuno, acompañamiento de un almuerzo o incluso, como una merienda o cena. En cualquier circunstancia, los fritos de porotos verdes son una comida deliciosa y sencilla que puede volverse un vicio.

¿Sabías qué?

Los porotos verdes son un tipo de semilla que se encuentran en el interior de una planta a la que se le conoce como vainita o, por otro lado, judía. La misma se puede encontrar en una amplia variedad de comidas, ya sea como ingrediente principal o para darle una textura que resalte el emplatado.

Este tipo de alimento se ha cultivado por más de 5000 años y originalmente provienen de México y de Perú. Con la llegada de los españoles, pronto este ingrediente pasó a ser vital en las diferentes comidas de los habitantes de toda Europa.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario