Receta de corvina a la plancha

Siendo parte de las especies marinas, la corvina posee diversas formas de preparación, frita, al horno, asada, al vapor o a la plancha, aquí te traemos una receta de corvina a la plancha que no te puedes perder, este tipo de pescado es muy rico en nutrientes, la modificación para hacerla a la plancha la vuelve además muy saludable, puedes disfrutar de este plato en familia con los siguientes ingredientes.

¿Cómo hacer receta de corvina a la plancha?

Si deseas cambiar de menú o preparar la corvina en una de sus muchas maneras, te recomendamos las recetas de corvina a la plancha, de antemano debemos mencionarte que los ingredientes pueden ser a tu gusto siempre que se adapten al tiempo de cocción, siéntete libre de agregar o quitar aquellos que no sean de tu preferencia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena típica
🔪 Preparación: 40 minutos🍲 Cocción: 6 minutos
⏰ Tiempo Total: 46 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Filetes de corvina
  • Dientes de ajo triturado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal de mar al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 limón

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, debes asegurarte de que los filetes de corvina estén bien descongelados o frescos, sazónalos con el ajo, preferiblemente machacado, añádele sal a toda la superficie y por cada lado del filete, déjalo reposar en el refrigerador por 30 minutos.
  • Paso 2: Mientras pasa el tiempo puedes agregar una cucharada de aceite a una sartén mediana, en ella coloca luego los filetes, cuidando de que el fuego este medio y esperando 3 minutos para voltear los filetes, si tienen un color dorado sabrás que vas por buen camino.
  • Paso 3: Deja que cada cara del filete se cocine por 2 o 3 minutos, esto es mucho más fácil si tu sartén es antiadherente.
  • Paso 4: Por ultimo puedes servir la corvina y rociar un poco de limón encima para mayor frescura, acompañara con arroz o ensalada.
  • Paso 5: En un plato mediano coloca el filete junto a la ensalada o porción de arroz, puedes servir con crema de champiñones, añadiendo este primero en el plato y colocando el filete encima.

Quizás te podría interesar…..

Receta de corvina al horno

Receta de corvina en escabeche a la chilena

Receta de Sierra al Horno Chileno

Recomendación

Puedes incluirle a este plato algunas verduras asadas o salsas que sean de tu gusto, el pescado suele ser acompañado de papas fritas, pero si deseas una receta saludable recomendamos ensalada o quizás una crema de champiñones. En el proceso de reposo de los filetes ten en mente cubrirlos con papel film, de este modo ningún aroma de tu refrigerador podrá penetrar en el pescado, o, al contrario, ningún aroma de la corvina quedará en tu refrigerador.

¿Sabías qué?

La corvina es un pescado muy común es la cocina chilena, tanto como el salmón, ambas especies son conocidas por ser de buen contenido calórico y nutritivo, puedes prepararlas de distintas maneras y con un sinfín de ingredientes, siempre será considerada una entrada dependiendo de cuales sean sus acompañantes, a menudo puede ser arroz blanco, verduras asadas, al horno o ensaladas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario