Receta de Caldo de verduras

Cuando estamos enfermos o nos enfrentamos a una terrible resaca, lo que siempre nos devuelve la energía y la sensación de bienestar es sin duda un caldo de verduras; estamos acostumbrados a realizar uno artificial pero que no aporta las nutrientes que tiene uno realizado en casa. Por eso, te enseñaremos una forma sencilla de preparar un delicioso caldo de verduras casero.

¿Cómo hacer caldo de verdura?

Preparar un caldo de verduras es súper fácil, solo tienes que asegurarte de comprar en el supermercado verduras que estén frescas y seguir todas las indicaciones que te daremos más adelante.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 1 rama de cebollín
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: Lavamos muy bien las verduras y las cortamos en trozos pequeños.
  • Paso 2: Añade un poco de aceite de oliva a un sartén y coloca a sofreír la cebolla junto con el cebollín por unos minutos.
  • Paso 3: Añade las otras verduras a la preparación, deja sofriéndolos un poco más durante cinco minutos y luego agrega agua y la sal, mezcla y deja que la mezcla hierva, cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego y deja que se cocine durante diez minutos más.
  • Paso 4: Retira del fuego y disfruta de un delicioso caldo de verduras casero.

Quizás te podría interesar…..

Receta de caldo de papas chilenas

Receta de caldo de harina tostada

Receta de caldo de digüeñes

Receta de Caldo de Patitas de Pollo

Recomendación

Puedes agregarle las verduras de tu preferencia a esta receta y siempre debes asegurarte de que estén bien frescas para que no se oxiden y puedas aprovechar todas las propiedades nutricionales del mismo.

Si no quieres consumir el caldo de inmediato, puedes guardarlo en un recipiente de vidrio hasta que lo vayas a utilizar.

Es una buena idea consumir caldo de verduras antes de cada comida para tener una mejor digestión, de igual forma, el caldo de verdura sirve para recuperar las energías cuando se está enfermo o tienes una fuerte resaca.

¿Sabías qué?

El caldo de verduras contiene un montón de vitaminas y minerales que necesita el organismo para funcionar, entre las cuales destacan: vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina E; y minerales como el yodo, calcio, magnesio, fosforo, zinc, hierro y potasio.

El caldo de verduras se puede preparar con cualquier verdura de tu preferencia, es ideal para reponer energías y también un buen aliado cuando quieres seguir un plan alimenticio para perder peso porque no tiene grasa y contiene muy pocas calorías. También es un buen acompañante para los días que hace mucho frio y necesitas calentarte y por supuesto para compartir con toda la familia.

Algunos especialistas recomiendan los caldos de verduras para todas aquellas personas que sufren de ansiedad por la comida, así mismo, también sirven para tener una mejor digestión.  Puedes preparar suficiente caldo de verduras y almacenarlo en el refrigerador para consumir durante las comidas o para reponerte de una fuerte resaca.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario