Este plato de lasaña de verduras puede ser muy trabajoso, sin embargo, cuando lo sirves aún caliente en la mesa y ver las caras de tus familiares o amigos ya es un gusto y satisfacción para ti. Por eso, queremos mostrarte esta receta que te gustará mucho.
VER RECETAS
¿Cómo hacer lasaña de verduras?
Para la elaboración de esta receta vas a necesitar las verduras de tu gusto y pasta de lasaña. Con esto solo queda decir manos a la obra.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 60 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- Pasta para lasaña
- 12 champiñones
- 1 cebolla grande
- 1/4 taza de queso ricota
- Salsa de tomate
- Pasta de tomate
- Orégano o albahaca
- Sal
- Aceite
- Pimienta
- Mantequilla
- 75gr espinaca
- 1 berenjena
- 1 brócoli
- 2 zanahorias
- 5 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche
- Nuez moscada
- 1/4 taza de queso rallado
- 1/4 taza de pan rallado
Preparación
- Paso 1: El primer paso será preparar la pasta de lasaña. Para esto, pon en una olla grande abundante agua con sal y un chorrito de aceite y llévalas a fuego alto hasta que hierva, en ese momento, introduce las láminas de pasta y déjalas que se cocine según las indicaciones del empaque.
- Paso 2: Cuando esté lista la pasta, cuélala y déjala reposar en un paño limpio o envase lo suficientemente ancho como para que puedan estar separados, de lo contrario, podrían pegarse entre sí.
- Paso 3: Corta la cebolla en cuadrados pequeños y lleva la mitad a una sartén grande, para que se sofría, por unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
- Paso 4: Pica en tiras las zanahorias, en ruedas las berenjenas y el brócoli sepáralo en partes pequeñas. Llévalas a una sartén con aceite y sofríelos por unos minutos hasta que estén cocidos pero sin pasarse.
- Paso 5: Agrega en este punto los champiñones, cortados en láminas, a la sartén por unos 5 minutos o hasta que estén cocidos pero no blandos. Añade la pasta de tomate, la salsa de tomate y la ricota, mezcla bien y sazonar con sal, pimienta y orégano o albahaca.
- Paso 6: Sofríe el resto de la cebolla a fuego medio en una sartén con una cucharada de mantequilla y dos de aceite vegetal, luego de 5 minutos agrega la harina y revuelve constantemente para que se forme una pasta pero sin quemarse.
- Paso 7: Incorpora la leche de una sola vez a la harina y muévela sin detenerse, no quieres que se formen grumos, sino, que sea un salsa que tenga consistencia y fluidez. Agrégale sal y nuez moscada. Deja que hierva y sepárala en dos partes.
- Paso 8: Mezcla una de las partes de la salsa blanca con la espinaca fresca, déjala cocinar por 3 minutos y corrige la sazón, de ser necesario.
- Paso 9: Precaliente el horno a 175 °C. Mientras tanto, puedes armar la lasaña en un envase grande que puedas llevar al horno.
- Paso 10: En el fondo, coloca una capa de salsa blanca o de tomates para que no se pegue la pasta de la lasaña, luego empieza a alternar capas de champiñones, espinaca, zanahorias, brócoli y berenjenas con pasta de intermedio hasta que llegues al tope del envase.
- Paso 11: Para terminar, cubre la última capa con salsa blanca, queso y pan rallado para obtener el gratinado que es tan apetitoso. Llévalo al horno por 1 hora o hasta que veas que la salsa burbujea y tiene un color dorado.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Lasaña de Pollo a la chilena
Recomendación
Es un plato que, por sí solo, es muy nutritivo y sacia cualquier apetito. Por eso, si lo deseas, puedes acompañarlo con unas rebanadas de pan tostado.