Receta de Salmón al vapor con limón

Si deseas cambiar tu rutina alimenticia y a la vez aprender nuevos trucos y habilidades de nuestra gastronomía, entonces puedes tener nota a esta receta, aquí te enseñamos una preparación al estilo chileno, en la que predomina el salmón, este es un plato muy sabroso y por ser al vapor también es muy saludable.

¿Cómo hacer salmón al vapor con limón?

Anota los siguientes ingredientes, estos te servirán para crear esta receta ideal para disfrutar con un acompañante, si deseas invitar a tus amigos solo debes duplicar la cantidad de ingredientes que necesitaras, no te preocupes por el tiempo de cocción, estas son preparaciones muy rápidas y no requieren de altos conocimientos en cuanto a trucos de cocina.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • ½ cebolla picada pequeña
  • 2 filetes de salmón, tamaño de cada ración
  • 1 zanahoria mediana
  • Champiñones cantidad a tu gusto
  • Sal al gusto
  • 2 limones pequeños

Preparación

  • Paso 1: En un sartén de tamaño medio y no muy hondo coloca una capa de papel aluminio, sobre el cocinaras esta receta así que acomódalo de modo que te sea fácil manejar la sartén.
  • Paso 2: Lava las verduras y córtalas en rodajas delgadas, puedes también cortarlas en tiras finas o cubos pequeños, lo mejor será que estén delgados para que puedan cocinarse rápido.
  • Paso 3: Coloca las zanahorias y luego las rodajas o pequeños trozos de cebolla, encima coloca el salmón y los champiñones a tu gusto, puedes cortar los limones en 6 rodajas y colocar tres de ellas sobre cada pedazo de salmón, esparce un poco de sal al gusto, también puedes agregar pimienta a tu gusto.
  • Paso 4: Cierra el papel aluminio de modo que abrace los ingredientes, que no quede algún agujero o espacio en ellos, ahora podrás encender el fuego y agregaras agua sobre el papel aluminio, tápalo y deja cocinar de 20 a 25 minutos.
  • Paso 5: Deja el fuego alto hasta que el agua empiece a hervir, luego de esto dejaras a fuego bajo por los minutos mencionados.
  • Paso 6: Al finalizar destapa el papel aluminio y descubre tu plato de salmón al vapor listo.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Salmon a la Mantequilla con Papas Rusticas

Receta de Salmón Ahumado

Recomendación

Recomendamos preparar de a dos raciones, en caso de que desees preparar para más personas puedes ir haciendo el mismo procedimiento en otra sartén, esto te asegura que ambas estarán listas al mismo tiempo y además no requerirá más tiempo para que el agua rompa a hervir, luego de esto es que bajaras el fuego de la sartén y dejaras cocinar al vapor por 20 minutos, recuerda mantener la sartén tapada.

¿Sabías qué?

El salmón es un pescado muy saludable, suele prepararse con verduras, es rico en nutrientes y puedes cocinar de múltiples formas, aquí aprendiste un método para hacer esta receta al vapor, pero también suele agregarse vino blanco y otras verduras al horno, esta preparación es más rápida y no requiere de muchos ingredientes especiales.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario