Receta de Salmon a la Mantequilla con Papas Rusticas

Si eres amante de la comida con pescado aquí te enseñamos una sabrosa receta, salmón a la mantequilla, un plato muy chileno y fácil de preparar, debes tener en cuenta los ingredientes que te mencionamos aquí para lograr esta preparación e invitar a algunos amigos o disfrutar con tu familia.

¿Cómo hacer salmón a la mantequilla?

Para preparar esta receta puedes contar con los ingredientes que más abajo te presentamos, los mismos son ideales para una receta de 4 raciones, sin embargo, puedes disminuir o incluir más ingredientes de tu gusto, para esta receta la papa es el complemento, puedes sentirte libre de servir con arroz blanco o algún otro tipo de verdura.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 25 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • ½ filete de salmón
  • 6 papas
  • Sal al gusto
  • Una cucharada de orégano
  • Ají de color
  • 50 gramos de mantequilla

Preparación

  • Paso 1: Para empezar con la preparación de esta receta debes lavar las papas, las mismas se recomienda sean papas grandes ya que luego serán cortadas en tiras gruesas, corta cada una en al menos 6 gajos de buen tamaño.
  • Paso 2: Coloca las papas en una bandeja plata que puedas meter al horno, rocía un chorro de aceite sobre ellas con una cucharada de orégano, sal al gusto y una cucharadita de ají de color, mezcla bien todas las tiras de papa y llévalas al horno por 30 minutos, si este esta precalentado debes estar atento a que no se quemen.
  • Paso 3: Mientras esperas que se cocinen las papas al horno puedes ir preparando el salmón, este debe estar limpio, cortado en 4 pedazos de buen tamaño, intenta que queden parejos porque cada uno corresponde a la ración de cada plato.
  • Paso 4: En un sartén coloca las piezas de salmón con un chorrito de aceite para que no pegue a la sartén, deja el fuego medio mientras tanto, puedes sustituir el aceite por mantequilla, asegúrate de rociar muy bien la mantequilla por todo el sartén, condimenta con salpimienta a tu gusto.
  • Paso 5: Lo usual es dejar el fuego bien alto hasta que cada parte del Salmon tenga un color dorado, debes vigilar y voltear las piezas para que doren con la mantequilla.
  • Paso 6: Puedes dejarlo al fuego por algunos minutos hasta que tenga buen color y rectifiques su sazón, puedes cortar un pequeño pedazo de un salmón para cerciorarte de que este bien cocido por dentro.

Quizás te podría interesar…..

Receta de salmón al horno

Receta de reineta a la mantequilla

Recomendación

Puedes usar aceite de oliva para una receta más saludable, pero este no le dará al salmón la presentación dorada que quizás estés buscando, puedes sazonar a tu gusto, rectifica no agregar demasiada sal a las papas.

¿Sabías qué?

Lo tradicional de esta receta es servirla junto con las papas al horno, pero puedes agregar arroz blanco, puré u otras verduras de tu gusto, es un plato un poco salado, puedes sustituir la mantequilla, pero lo más común es usar esta para lograr el color dorado del pescado.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario