Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de crema de espárragos saludable chileno

Receta de crema de espárragos chilenos saludable.

La crema de espárragos es uno de esos platillos que pueden comerse en cualquier momento del día, es una comida ideal para abrir el apetito en un almuerzo, pero también hay personas que la sirven como parte del desayuno o como una merienda.

VER RECETAS

¿Cómo se hace la crema de espárragos?

Lo importante en la preparación de la crema de espárragos es utilizar sus tallos, puesto que en ellos es donde se encuentra el valor nutricional. Asimismo, no es necesario ser un experto para elaborar esta crema, contando con el ingrediente principal y con una buena disposición, el platillo será delicioso.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y guisos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 55 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Un kilo de espárragos
  • Caldo de verduras (2 tazas)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 diente de ajo cortado
  • Media taza de crema
  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que se debe hacer es limpiar los espárragos, remover las partes que pudieran estar dañadas y picarlos en pedazos cortos.
  • Paso 2: Con la hornilla a fuego medio, colocar una olla mediana para derretir la mantequilla. Ya cuando la mantequilla este derretida y caliente echar el ajo cortado y sofreír, luego se le integran los espárragos condimentando con la sal y la pimienta, cocinar durante cinco minutos.
  • Paso 3: Luego de que transcurra este periodo de tiempo, colocar el caldo de verduras, reducir el fuego de la hornilla a bajo para que el contenido de la olla llegue a punto de ebullición. Se debe tapar la olla y dejar cocinar durante 15 minutos, lo que se busca es que los espárragos se pongan blandos pero que aún así, conserven su color.
  • Paso 4: Cuando se logre conseguir la consistencia de los espárragos, entonces será el momento de pasarlos a una licuadora, mezclar hasta que se forme una masa liquida sin grumos. Se vuelve a colocar dentro de la olla a fuego bajo y se agrega la crema.
  • Paso 5: Luego de que la crema se haya integrado a la mezcla, la crema de espárragos se encuentra lista para ser servida.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Crema de Espinacas Fácil y Saludable

Receta de Crema o Sopa de Apio Casera Chilena

Receta de Receta de Crema de garbanzos

Recomendación

Una recomendación importante para la elaboración de la receta es comprar espárragos frescos, puesto que, si se debe retirar muchas partes dañadas de sus tallos, al final la crema no será tan abundante. De igual forma, contando con su frescura se asegura que la crema se mantenga estable por un periodo más largo de tiempo.

Los espárragos por lo general se recomiendan para las personas con problemas en su peso, esto se debe a la cantidad de propiedades nutricionales que poseen. Al formar parte de la dieta se toman como sustitución de otros alimentos que pueden ser letales para el organismo.

¿Sabías qué?

El espárrago se puede consumir de múltiples maneras, pero, si lo que se busca es aprovechar todo lo beneficioso de este vegetal, entonces se debe preparar no solo en crema, sino también a la plancha sin aceite o incluirlo dentro de algunos guisos de carne.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración