
Las empanadas de manzana son una deliciosa masa, frita rellena de compota de manzana, que se puede servir como aperitivo o postre. Es una receta fácil y deliciosa ideal para consumir a la hora de la once.
VER RECETAS
¿Cómo hacer empanadas de manzana?
Una de las recetas más deliciosas y sencillas de realizar. Solo sigue los pasos para conseguir un relleno exquisito y una masa espectacular, para que al momento de freír logre esa textura crocante, que la hace una de las preferidas. No dejes pasar la oportunidad de sorprender a tu familia o amigos, verás que el éxito esta garantizado.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Empanadas | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 45 minutos | 🍲 Cocción: 15 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes para empanadas de manzana
Para la masa:
- 400 gr de harina
- 40 ml de aceite de oliva
- 200 ml de agua hirviendo
- 7 gr de sal (1 cucharadita)
Para el relleno:
- 3 manzanas grandes
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 40 gr de maicena
- 2 cucharada de canela en polvo
Preparación para empanadas de manzana
- Paso 1: Lavar, pelar y picar en pedazos pequeños las manzanas.
- Paso 2: En una olla agregamos la manzana picada, el azúcar, la canela y cocinamos a fuego medio por 5 minutos revolviendo de periódicamente.
- Paso 3: Pasado el tiempo diluimos la maicena en agua y la agregamos a la olla. seguimos cocinando por 3 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
- Paso 4: En un bol agregamos el harina, la sal, el aceite, mezclamos y vertemos el agua hirviendo. Mezclar con la ayuda de las manos hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos. Cubrir con una bolsa y reposar por 20 minutos en frío.
- Paso 5: Trasladar la masa a una superficie lisa y enharinada, adelgazar con un uslero hasta alcanzar un espesor de 2 milímetros. Luego cortar circunferencias utilizando como molde un plato de unos 12 centímetros a 15 centímetros.
- Paso 6: En una superficie lisa ponemos la masa, esparcimos un poco de agua en las orillas y rellenamos con la compota de manzana. Cerrar presionando con los dedos y luego con un tenedor.
- Paso 7: Calentar el aceite hasta unos 180°C, añadir las empanadas con cuidado, freír por ambos lado hasta que estén doradas.
- Paso 8: Retirar y dejar estilar sobre una rejilla para eliminar el exceso de aceite.
- Paso 9: Servir estas deliciosas empanadas de manzana inmediatamente caliente.










Recomendación
- Pon en lotes las empanadas de manzanas en el sartén, sin dejar traslapadas, de esta forma nos aseguramos un dorado parejo.
- Poner en una rejilla las empanadas de manzana parar estilar y eliminar el exceso de aceite.
- Si sobre masa puedes hacer unas ricas sopaipillas sureñas.
- Para freír las empanadas de manzana a la temperatura adecuada puedes poner un trozo de masa en el aceite, al momento que comienza ha burbujear se encuentra lista para freír.