El pollo frito crujiente es una receta tradicional en mucho países del mundo, destacado por su delicioso sabor y textura crocante que lo hace ser un placer al paladar. Una de las recetas mejor guardadas del pollo frito crujiente corresponde a la cadena de comidas KFC, un secreto jamás relevado, pero que en la siguiente receta te enseñamos una formula que se asemeja demasiado a la original.
VER RECETAS
¿Cómo hacer el pollo frito crujiente KFC?
Hacer esta deliciosa receta de pollo frito es sencilla, solo se debe tener los ingredientes y dar el tiempo indicado de reposo al pollo, lo demás es freír en aceite caliente para lograr el dorado y el crocante perfecto. Atrévete hacer esta deliciosa receta de pollo al estilo KFC y dale una sorpresa a tu familia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Pollos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 2 horas | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 2 hora 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 450 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes de pollo fritos
Para el adobo:
- 1 pechuga de pollo en trozos alargados
- 1 huevo
- 1 taza de Leche
- 1 cucharada de mostaza
- 250 gr de harina
- 60 gr de Maizena
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
Para el rebosado:
- 400 gramos de harina
- 1 cucharadita de orégano molido
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita pimienta negra
Preparación de pollo frito
- Paso 1: Para el adobo: En un bol grande agregamos el huevo, la leche, una cucharada de moztaza y batimos bien, luego agregamos la harina, la maizena, la pimienta molida, el jengibre, el ajo en polvo, la sal y la paprika, mezclar bien todos los ingredientes, de ser necesario agregar más leche para conseguir una densidad ligera que cuando dejamos caer un chorro es continuo, pero grueso.
- Paso 2: Incorporamos nuestras pechugas alargadas dentro de la mezcla, revolvemos bien para incorporar toda la mezcla y llevamos al refrigerador entre 2 a 3 horas,
- Paso 3: Para el rebosado: En un bol grande agregamos la harina, el orégano molido, el ajo molido, el jengibre, la pimienta mezclamos bien y dejamos reposar al igual que el adobo.
- Paso 4: Pasado el tiempo tomamos nuestro pollo y lo pasamos por harina para dejarlo bien rebosado, volvemos a pasarlo por la mezcla de adobo y nuevamente por la harina. Este paso lo repetimos por con todas las piezas. Reservamos.
- Paso 5: En una sartén grande ponemos abundante aceite y dejamos calentar a 170 ºC , una vez conseguida la temperatura ponemos nuestras presas de pollo a freír por ambos lados hasta obtener un dorado. Repetimos este paso con todas las presas.
- Paso 5: Una vez frito sacamos las piezas de pollo y dejamos estilar el exceso de aceite sobre una parrilla o papel absorbente.
- Paso 6: Servir este deliciosa receta de pollo frito crujiente estilo KFC inmediatamente acompañado del aderezo de tu preferencia.
Recomendación
- Si deseas saber si el aceite esta a la temperatura correcta, pon una pequeña masa, si empieza a salir burbujas significa que está a lista para freír.
- Para estilar el exceso de aceite deja sobre una rejilla, de esta forma no te quedaran aceitosas.
- Utiliza la carne del pollo sin hueso para asegurarte que la carne quede cocida.
¿Sabías qué?
- Las frituras tienen una larga historia, existiendo evidencias en culturas antiguas, como lo son Roma, Egipto y China. Edad Media ya estaban presentes en Europa.
- Los escoceses inmigrantes en muchos estados del sur de Estados Unidos, venían con la tradición de Europa de freír pollo en grasa.